Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
40º edición de la Feria del Libro con novedades

40º edición de la Feria del Libro con novedades

BURGOS
Actualizado 18/05/2016 07:21

Las casetas estarán separadas y se ampliará la oferta infantil de actividades para acercarse a un público familiar

La 40º edición de la Feria del Libro llega con novedades. Del 20 al 29 de mayo, el paseo del Espolón acogerá una nueva edición de esta cita clásica, un evento cultural de referencia dentro del panorama cultural de la ciudad. La Feria del Libro permite a los lectores disfrutar de un encuentro real con los escritores invitados y dar a conocer la gran producción literaria de los autores burgaleses.

Serán 16 librerías e instituciones las que participen en esta edición, en las que se realizarán actividades, talleres y presentaciones para promocionar la lectura y dar a conocer la gran producción literaria burgalesa. Las casetas es otra de las novedades, ya que serán individuales además de mantener la carpa para las actividades.

Este año, se ha querido ampliar la oferta infantil de actividades, programando presentaciones, firmas de ejemplares, talleres y concursos que se desarrollarán durante toda la feria. Además, se ha confeccionado un menú literario basado en El Quijote en colaboración con el restaurante 24 de la Paloma al precio de 40 euros.

Entre los autores que firmarán libros, se encuentran Belén de la Parte, Daniel Ortega, Juan Gómez Jurado, Jesús Carazo o René Payo y José Matesanz. Además se acercarán a la Feria a presentar sus libros, Ana Punset, Juan Manuel de Prada o Jesús de la Gándara. El jueves 26, se presentará el Plan Estratégico de la Asociación de Libreros.

El primer fin de semana de la Feria coincidirá con la Feria de las Flores y los floreros de la ciudad adornarán la fuente del Espolón. El último fin de semana, coincidirá con la Noche Blanca, por lo que la Feria permanecerá abierta hasta media noche.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información