Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos se vuelve a entregar a la fiesta de la cultura

Burgos se vuelve a entregar a la fiesta de la cultura

BURGOS
Actualizado 17/05/2016 21:30

La Plaza Mayor vuelve a ser el centro con el espectáculo "ETERFEEL" de Strada Aerial Show

La cultura, el arte y la música estarán presentes en una movida Noche Blanca con más de 160 actividadesdesde las 18:00 horas del sábado día 28 de mayo a las 4 de la madrugada del día siguiente.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que nace en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original.

Rápidamente se extiendo por otras ciudades europeas comoBruselas, Madrid, París, Riga y Roma.

Las primeras ciudades españolas en organizar la Noche en Blanco fueron Madrid en 2006 y Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona en 2008.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo pone en marcha por primera vez La Noche en Blanco el 17 de mayo de 2008, eligiendo ésta fecha como víspera a la celebración de la Romería de la Virgen Blanca, tomando el nombre de La Noche Blanca de Burgos.

La participación ha sido espectacular en todas las ediciones celebradas desde las 50.000 personas en la primera edición a 180.000 en el año 2011, no bajando nunca en el resto de ediciones de más de cien mil espectadores.

El número de actividades programadas cada año han ido incrementándose no bajando de más de 120 en los últimos cuatro años, y llegando a las 150 en la pasada edición.

La Noche Blanca es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebrará por octavo año consecutivo en numerosos espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados.

Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, museos y el patrimonio histórico de la ciudad serán visitados por artistas de una forma original con propuestas artísticas para una Noche Blanca única por las diversas manifestaciones artísticas que ofrece. Artistas invadiendo las calles y espacios e instituciones de acceso restringido se abren a los ciudadanos.

En el marco de La Noche Blanca, el público descubrirá o redescubrirá la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz, más festiva, más humana y a veces sorprendente de pura poesía. Arrastrada en un viaje utópico, la creación artística en todas sus formas aportará un sentido a los lugares de representaciones que a veces serán apartados de su función cotidiana. El público, con total libertad, paseará hacia lugares inesperados en busca de la imaginación. Se busca la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad.

Una propuesta que además del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos suma la de todas las instituciones, colectivos, asociaciones e industrias culturales.

La hostelería de la ciudad también abre sus puertas con sugerencias y apuestas para La Noche Blanca. Y para que nuestros visitantes puedan descansar después de una Noche Blanca un numeroso conjunto de establecimientos hoteleros ofrecen sustanciosas ofertas en sus servicios para una Noche Blanca.

Burgos se cita con su novena 'Noche Blanca' en una intensa jornada con más 120 propuestas culturales.

La entradas para los espectáculos del Teatro Principal, Teatro Clunia, Salón Rojo y Sala de Ensayos del Teatro Principal se podrán adquirir a partir del lunes 23 de mayo en las taquillas habituales del IMC. Precio: 1 ?. Las entradas para el Museo del Retablo se podrán recoger partir del lunes 23 de mayo en las taquillas habituales del IMC. Las entradas para las visitas a las galerías subterráneas del Castillo se obtendrán el mismo día en el Castillo de Burgos. Precio entrada: 1,60 ?. Prohibida la entrada a menores de 7 años.

Actividades en la Biblioteca Pública (Plaza San Juan) : Gratuita previa invitación que se recogerá en la Biblioteca Pública a partir del 23 de mayo. Se darán cuatro invitaciones por persona.

Para las visitas teatralizadas del Castillo, con invitación. Retirada invitación en CITUR la semana previa.

Las actividades que no necesiten entradas y que por el espacio donde se celebran o tipo de actividad que se realiza, estarán siempre supeditadas al aforo de la sala o al número de participantes y capacidad de la actividad en cuestión.

El presupuesto para este evento es de 109.612, 18.188 menos que en 2015.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información