Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fernández denuncia que las políticas del gobierno solo generan paro, precariedad y despoblación

Fernández denuncia que las políticas del gobierno solo generan paro, precariedad y despoblación

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/05/2016 18:04

Herrera asegura que la Junta da cobertura a 18.500 desempleados que no cobran ningún tipo de prestación

El portavoz del Gripo Podemos, Pablo Fernández denunció durante la sesión del Pleno de las Cortes de Castilla y León que en marzo de 2016 son algo más de 87.000 los desempleados con una prestación cuando hace un año eran 101.000 y subrayó que hoy hay 13.298 personas más desamparadas y "tiradas en la cuneta". Además, a ello unió la reforma laboral con contratos de menor calidad.

Fernández atribuyó que la Comunidad está a casi cinco puntos de la media nacional en la tasa de paro a la "sangría" de la pérdida de población, argumento que no compartió el presidente, que subrayó los 32.000 afiliados más a la Seguridad Social entre abril de 2016 y el mismo mes de 2014.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, contestó al líder de Podemos y subrayó que los instrumentos de renta garantizada de ciudadanía y el programa de integración de empleo supone la atención a 18.500 desempleados sin una prestación nacional y hace que la cobertura de beneficiarios pase del 50 al 60% en la Comunidad.

Fernández concluyó su intervención con una frase del papa Francisco: "A la gente la empobrecen y votan a quien ha les ha unido a la pobreza".

Herrera se mostró defraudado, en el cara a cara con Fernández, al entender que éste había utilizado la pregunta con un sentido electoral y calificó de "error" que el nuevo representante en las Cortes piense que con su llegada habrá soluciones a unos problemas en los que la Junta trabaja "con más o menos éxito" desde hace años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información