Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera anuncia una reunión “casi al más alto nivel” con los responsables de Lactalis

Herrera anuncia una reunión “casi al más alto nivel” con los responsables de Lactalis

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/05/2016 17:52

El portavoz socialista, Luis Tudanca, acusa al presidente de la Junta de vivir en una realidad paralela y no "salir del despacho"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy durante la primera sesión del Pleno de las Cortes que este próximo jueves se producirá una reunión en París"casi al más alto nivel" con la multinacional Lactalis, dueña de la fábrica Lauki en Valladolid, que ya anunció su cierre. El anuncio lo hizo al responder la pregunta oral formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, en materia de empleo.

Herrera hizo alusión al tema de la crisis del sector lácteo durante su defensa de la política económica de la Junta de Castilla y León. El jefe del Ejecutivo recalcó que en el seno de esta institución hay una gran preocupación por este y otros muchos asuntos, después de escuchar a Tudanca acusarle de "encerrarse en su despacho" ante los problemas de Castilla y León y no salir a la calle a preocuparse por sus ciudadanos.

Ante esta férrea defensa del presidente de la Junta, quien defendió que las políticas de su gobierno en materia de empleo contribuyen a que la economía de la Comunidad siga creciendo, el líder de los socialistas le afeó asegurando que siempre se excusa en datos macroeconómicos.

"La realidad cada día da un mazazo y cierra empresas y estos problemas no se solucionan encerrado en su despacho". Tudanca se reafirmó que no solo se necesitan medidas coyunturales sino también estructurales.

"No más agendas de la población vacías, ni planes inútiles", remarcó Tudanca, quien consideró "imprescindible" que se corrijan los desequilibrios territoriales de la Comunidad con planes específicos.

"Salga", reiteró, si bien entendió que se quede en su despacho porque "se levanta con un nuevo cierre empresarial y se acuesta con un nuevo caso de corrupción que no le deja ocuparse de lo importante". "Vive en un mundo virtual y con una realidad paralela", remarcó el portavoz socialista en las Cortes.

Herrera tachó de "sectaria" y electoralista en la que "hace mítines y no propuestas" con una continua campaña de "descalificaciones" porque cree que "cuanto peor vayan las cosas, mejor para usted".

En Castilla y León, añadió, la economía ha crecido un tres por ciento en 2015, hay 40.000 parados menos que en abril de 2013, 31.000 ocupados más y 32.000 afiliados más, además de cuatro puntos de tasa de paro menos, a la vez que la Comunidad es líder en producción industrial y exportaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información