Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera: "La perdida de población desde 2009 es muy negativa"

Herrera: "La perdida de población desde 2009 es muy negativa"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/05/2016 18:40

Luis Mariano Santos, quien se interesó por la pérdida de población de las provincias de León, Zamora y Salamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reconoció hoy que la pérdida de población en la Comunidad desde el año 2009 es "muy negativa" y pidió aportaciones de todos los grupos al Consejo de Políticas Demográficas, recientemente creado.

"Desde 2009 los datos son muy negativos, especialmente en León, Zamora y Salamanca", sostuvo el presidente del Ejecutivo autonómico, quien añadió que esta es una de las líneas fundamentales de trabajo y donde pidió "todas las aportaciones".

Luis Mariano Santos recordó que es "una media verdad" porque no son las mismas circunstancias y quien insistió en que la situación es mucho peor en las provincias del Reino leonés. Por eso, abogó por un análisis especial del oeste de la Comunidad porque es "vital" para tomar medidas y porque "no han sufrido igual" y algunas provincias han crecido en 110.000 habitantes fruto del "afán centralizador" de la Junta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información