Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La IV Copa Coca-Cola llega a Burgos

La IV Copa Coca-Cola llega a Burgos

BURGOS
Actualizado 18/05/2016 07:23

La Real Federación Española de Fútbol y Coca-Cola Iberia vuelven a unirse por cuarto año consecutivo para que Copa Coca-Cola sea la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. Coca-Cola continúa con su apuesta por el deporte a través de esta competición de fútbol base que nació en 2002

Más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 futbolistas con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años competirán esta temporada por ser el mejor equipo de España de su categoría. Este dato supone que casi un 12% del total de la población española comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola.

La competición, que ha comenzado en el mes de septiembre con el inicio de la Liga Regular, cuenta con cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Intermedia y una Gran Fase Final. Las instalaciones de Pallafría acogerán el próximo sábado 21, la fase final autonómica y el 28 de mayo la fase intermedia nacional. Los 8 participantes (los cuatro equipos mejor clasificados de la Primera División Regional Cadete y los cuatro equipos mejores segundos clasificados de las competiciones provinciales), se distribuyen en 2 grupos por sistema de liga a una vuelta. Los partidos serán a 40 minutos totales cada uno de ellos con la siguiente composición de grupos:

Grupo A: Real Valladolid CF, UD Santa Marta, Gª Segoviana y CD Castilla Palencia.

Grupo B. CD Parquesol, CF Peña, CD San José y CD Casco Viejo.

Desarrollo de partidos:

Grupo A

11,30 horas. CD Castilla Palencia ? Gª Segoviana / UD Santa Marta ? Real Valladolid CF

12,30 horas. Gª Segoviana ? UD Santa Marta / Real Valladolid CF ? CD Castilla Palencia

Grupo B

11,30 horas. CD Casco Viejo ? CD San José / CF Peña ? CD Parquesol

12,30 horas. CD San José ? CF Peña / CD Parquesol ? CD Casco Viejo

Los clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 28 de mayo, sábado, distribuidos por grupos de tres equipos en seis sedes. Burgos volverá a ser sede y acogerá a los equipos y selecciones de Castilla y León, País Vasco y La Rioja. En esta fase, ya entran en competición las mencionadas Selecciones Autonómicas Coca-Cola.

De esta fase intermedia se clasificarán, en toda España, los 6 mejores clubes y 6 mejores selecciones para participar en la Fase Nacional Final que se celebrará en Las Rozas el 11 y 12 de junio.

Copa Coca-Cola no se centra sólo en el aspecto deportivo, sino que también contribuye de manera decisiva a la formación de los más jóvenes. El 'Premio Tarjeta Blanca', que se creó hace tres temporadas y se entrega anualmente, distingue comportamientos ejemplares de los integrantesde Copa Coca-Cola en todos los ámbitos que rodean la competición.

El merecedor de este reconocimiento será elegido de entre todos aquellos participantes de Copa Coca-Cola que hayan recibido una Tarjeta Blanca a lo largo de cada temporada. Los árbitros son los responsables de mostrar estas cartulinas durante los encuentros. De este modo, además de las tradicionales tarjeta amarilla y roja, los colegiados pueden mostrar la Blanca para premiar acciones deportivas que tengan lugar dentro y fuera del terreno de juego, y que ayuden a promover valores positivos como la deportividad y el compañerismo entre jugadores, a través del fútbol.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información