Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Unión de Campesinos de Segovia-CCL insta a la Consejería a resolver los expedientes de incorporación de jóvenes del 2015

Unión de Campesinos de Segovia-CCL insta a la Consejería a resolver los expedientes de incorporación de jóvenes del 2015

SEGOVIA
Actualizado 17/05/2016 14:59

Asimismo, esta Organización Agraria solicita a la Consejería de Agricultura y Ganadería que proceda a la publicación la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de las explotaciones agrarias y la incorporación de jóvenes al campo para el año 2016

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL pide a la Consejería de Agricultura y Ganadería a que resuelva las solicitudes de incorporación de jóvenes que se presentaron el año pasado, ya que su falta de compromiso está suponiendo un perjuicio a los jóvenes que quieren incorporarse a la actividad agraria y un desánimo entre los mismos.

Pasados ya casi seis meses desde que finalizará el plazo de presentación de solicitudes, esta organización agraria exige que se agilice y se resuelvan a la mayor brevedad posible las solicitudes de incorporación de jóvenes presentadas el año pasado para evitar los inconvenientes que está ocasionando a los jóvenes que quieren incorporarse al campo, como es la imposibilidad de acceder a los derechos la reserva nacional.

Si los jóvenes agricultores no disponen de la resolución favorable de la ayuda por parte de la Consejería, los beneficiarios no podrán acceder a los derechos de pago básico de la Reserva Nacional por esta vía y, por tanto, se verían obligados a esperar un año más para poder acceder al régimen de pago básico de las ayudas directas de la PAC.

No obstante, como novedad para este año 2016 se permite acceder a los derechos de la reserva a los jóvenes que dispongan de la formación adecuada en el ámbito agrario. En Castilla y León, cuando se tramita la solicitud el joven puede comprometerse a adquirir la formación en un plazo de tres años desde la concesión de la misma, por lo que no todos los jóvenes podrán acceder a los derechos de la reserva.

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL también insta a la Consejería a que proceda a la publicación de la convocatoria de los planes de mejora y modernización de las explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes a la actividad agraria para este año, al tratarse de una ayuda que fomenta el relevo generación y favorece el rejuvenecimiento del campo castellanoleonés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información