Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Adecas cambia el recorrido de su marcha solidaria

Adecas cambia el recorrido de su marcha solidaria

PALENCIA
Actualizado 19/05/2016 07:10

Esta prueba se celebrará el 28 de mayo por el Camino Viejo de Santiago

Un año más, Adecas ?asociación que atiende en la Montaña Palentina a personas con discapacidad intelectual desde hace más de 40 años? celebará el 28 de mayo la trigésimo quinta edición de su tradicional marcha solidaria bajo el lema "Pasión inclusiva". A los participantes les espera una nueva ruta: por una parte Camino Viejo de Santiago, desde Santibáñez de la Peña hasta Guardo, para apoyar la iniciativa de la Asociación Ardetama en promover esta ruta olvidada.

Como en años anteriores no faltará la música y alegría por parte de la charanga, que da su toque de animación acompañando a los andarines en su recorrido desde el inicio en el patio de la Fábrica Virgen del Brezo en Santibáñez de la Peña, con el tradicional chocolate con pastas, pasando por Villanueva de Arriba con un pequeño descanso para refrescarse, por Muñeca de la Peña para recuperar energía con el bollo preñado y así poder llegar hasta la meta: Guardo, donde la fiesta continuará con un gran sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales y la actuación de la Batucada de la Amgu.

Ya se encuentran abiertos los locales para la inscripción: el centro de Adecas-Fundación Personas en Guardo y los ayuntamientos de Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña. Este año se habilita también la inscripción web, que se puede realizar en www.adecas-guardo.es.

Por otro lado, a partir del 23 de mayo se celebrará la XXXVI Semana de Mentalización sobre las Personas con Discapacidad Intelectual, en la que habrá jornadas de puertas abiertas, presentación de la marca HandyCap, a través de una exposición de los productos elaborados en todos los centros de Fundación Personas y más actividades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información