Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos reconocida como ‘Ciudad por el Comercio Justo’

Burgos reconocida como ‘Ciudad por el Comercio Justo’

BURGOS
Actualizado 18/05/2016 20:47

La cooperativa Ideas, impulsora de la iniciativa en España, ha hecho entrega del título al alcalde de Burgos, Javier Lacalle

La ciudad de Burgos acaba de recibir el título de 'Ciudad por el Comercio Justo', una distinción internacional que, en España, concede la cooperativa Ideas.

Carlos Céspedes, responsable de esta campaña en España, ha hecho entrega del título al alcalde y al grupo impulsor de esta iniciativa, 'Burgos por el Comercio Justo'.

Este título reconoce así que, en Burgos el Comercio Justo cuenta con notable presencia en diferentes sectores de la ciudad. Para ello se evalúan diferentes criterios: número de puestos de venta de este tipo de productos en comercio y hostelería, contratos y compras públicas que incluyen el criterio de Comercio Justo en sus cláusulas, empresas que realizan alguna compra o acción de difusión de este tipo, centros educativos y organizaciones sociales que difunden el Comercio Justo y acciones de sensibilización e impactos en medios de comunicación.

Los pasos iniciales de esta campaña comenzaron con la resolución de adhesión aprobada por el Pleno el 8 de abril de 2011. Desde entonces, el Grupo de Trabajo Permanente, formado por el Ayuntamiento de Burgos, Amycos, Cáritas, Oxfam Intermón y la Universidad de Burgos ha venido trabajando para difundir el Comercio Justo en la ciudad y lograr el cumplimiento de todos los criterios en los diferentes sectores.

Tras la entrega del título se ha celebrado un desayuno de Comercio Justo con representantes de los diferentes sectores implicados en la iniciativa. Este encuentro ha servido para dar a conocer algunas de las experiencias de apoyo al Comercio Justo que se han desarrollado en Burgos en el último año y que han contribuido a que la ciudad obtenga esta nueva distinción. Además, el domingo 22 de mayo el Paseo de Atapuerca acogerá una gran celebración para compartir la obtención de este título con toda la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información