Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Éxito de ventas y participación para celebrar el 10º aniversario del programa pequeños emprendedores

Éxito de ventas y participación para celebrar el 10º aniversario del programa pequeños emprendedores

BURGOS
Actualizado 18/05/2016 17:00

El programa es decano de fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de Burgos y provincia

A lo largo de esta mañana los cooperativistas de Mad scientists, Art and craft, Llavero landia, Locuel@s, Gomanimals, Todius, Chiribitas joyeros, Grafting, Cuenticuentos, Solar decorativo, Mandapul magic, Sonrisas game, Cajitas mn, Four six, La alternativa, Ecoplantas, Reclycling, La huerta al natural, Il tuo mondo, Skyline, En proceso, Realusid, Iluminando sueños, Imagine, The Street sellers, Kilsten, In the moon, Our Project, Apavasi, Bubbles, Los leones, Dicapo y Los vendedores, han ofrecido en los puestos de venta que tenían instalados en el Parque de Los Poetas un completo listado de artículos.

Las personas que se han acercado a sus stands han podido comprar muñecos anti-estrés, flores, marcapáginas, peluches de gomaeva, carteras, botes decorados, plantones de hortalizas, sales, pulseras, sellos, relojes, llaveros hamma beads, fundas de móviles, motos, cuentos infantiles, cajitas, mandalas, coleteros, , collares de púas, tazas con frases, camisetas estampadas, plantas ornamentales, cojines de emoticonos, pelotas de tenis decoradas, tirachinas, rosas de chuches, pendientes, jabones, cubos, vaselinas, bolígrafos, bombas de baño, mini-libretas, imanes abrebotellas, pines imperdibles, velas decorativas, mochilas y plantas de tomate y pimiento en macetas biodegradables.

Los alumnos han estado acompañados por Agustín Colino, Director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Esther Valverde, Técnica del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Andrés Padilla, Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, y Germán Martínez, Gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, los cuales han visitado cada uno de los stands de las cooperativas participantes en la Feria para conocer de primera mano el trabajo desarrollado por los alumnos y apoyar esta iniciativa comprando algunos de sus productos.

En esta 10ª Feria han participado 33 cooperativas formadas por alumnado de educación primaria y secundaria de dos de las modalidades que forman parte del Programa Educativo, "Cooperativas Junior" e "Cooperativas Comerciales". La misma ha permanecido abierta hasta las 13:30 h., contando con gran afluencia de público y resultando ser un éxito de ventas para los proyectos participantes.

Esta actividad supone el colofón a un intenso trabajo que se extiende a lo largo de varios meses, donde los alumnos que participan se organizan en pequeñas empresas dotándolas de nombre, normas internas, reparto de funciones, capital social y productos para vender.

Programa decano de fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de Burgos y provincia. Concretamente, en diciembre de 2015 se acercaron a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a presentar sus estatutos. A lo largo de los meses de febrero y marzo de este año visitaron Cajaviva Caja Rural, donde abrieron las correspondientes cuentas bancarias para sus sociedades, solicitaron financiación y recibieron una serie de conocimientos de cara a su educación financiera. Y finalmente, hace 15 días, recogieron en el Ayuntamiento de Burgos los permisos de venta que les han permitido llevar a cabo la actividad de hoy.

10 AÑOS DEL PROGRAMA PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

Pequeños Emprendedores es una iniciativa creada en Burgos en el 2006 por un equipo de profesionales pertenecientes a los campos de la educación y de la empresa, la cual persigue fomentar la cultura emprendedora entre escolares, promoviendo la participación del alumnado en actividades que le permitan afianzar el espíritu emprendedor a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

A través de las diferentes acciones que se desarrollan a lo largo del curso, se pretende contribuir a un necesario cambio de mentalidad en el que la sociedad valore más la actividad emprendedora, siendo la piedra angular para que este cambio tenga lugar el sistema educativo.

Este Programa se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Caja Rural, la Dirección Provincial de Educación, el Ayuntamiento de Burgos y Cajaviva Caja Rural, y desde su creación se han beneficiado del mismo un total 5.000 escolares pertenecientes a 44 centros educativos burgaleses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información