Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El IV Plan de Empleo del Ayuntamiento de Palencia da trabajo a 101 personas

El IV Plan de Empleo del Ayuntamiento de Palencia da trabajo a 101 personas

PALENCIA
Actualizado 18/05/2016 16:52

Esta estrategia laboral cuenta con un presupuesto cercano a los 2 millones

Para quien más lo necesita, para mejorar la ciudad". Así se anuncia el IV Plan de Empleo impulsado por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia y que corresponde al primero de la presente legislatura.

Con una inversión cercana a los 2 millones de euros, sufragados al cincuenta por ciento por el consistorio capitalino y la Junta de Castilla y León, este plan se inició el pasado 29 de abril y permanecerá vigente hasta el 25 de octubre.

A través de esta estrategia laboral se prevén formalizar 104 contrataciones a jornada completa para ocupar diferentes puestos de trabajo: delineantes, arquitectos, aparejadores, auxiliares administrativos, informáticos, pintores, peones de albañil, fontaneros, jardineros,? en distintos servicios municipales (Agencia de Desarrollo Local, Centro Efides, OMIC, Servicios Sociales, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Cultura,?).

Cabe recordar que en los tres planes anteriores, desarrollados durante los años 2013, 2014 y 2015, se crearon casi 400 puestos de trabajo, formando en diferentes materias a más de 1.000 personas e invirtiendo un presupuesto superior a los 4,3 millones de euros. Sin embargo, las contrataciones eran a jornada parcial.

"No hemos podido cubrir todos los puestos, faltarían tres, pero, tal y como acordamos en el marco del Consejo del Diálogo Social, puesto que éste es el primer plan que se realiza con el consenso de patronal y sindicatos, las cuantías que se deberían destinar a estos empleos se reservarán para ampliar el plazo para aquellos que sean más necesarios de entre los 101 confirmados", explican desde el equipo de gobierno.

Además de estos 101 trabajadores, desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en apoyo del desarrollo económico y de la creación de empleo, mediante líneas de crédito en condiciones preferentes (Iberaval), organización de eventos (I Feria del Empleo), jornadas de formación (Cajamar y Sabadell), cesión de locales para empresas de nueva creación (Incubadora de Empresas), colaboración con entidades financieras y privadas para potenciar el uso de las nuevas tecnologías como método para incrementar la competitividad a través de la innovación (Apetic),?

Formación de parados

"Asimismo, también estamos haciendo un esfuerzo en la formación de aquellos palentinos que aún siguen en situación de desempleo, cuyo nivel sigue descendiendo de forma importante en nuestra ciudad a diferencia de las del resto de nuestro entorno (en marzo 6.564, 821 menos que el año anterior y 1.740 menos que en marzo de 2014; en lo que va de 2016 ha bajado un 3,34%; la EPA del último trimestre confirma también esa tendencia a la baja al ser, junto con Burgos, las dos únicas provincias de Castilla y León que registraron esos resultados), con iniciativas tales como los programas duales de formación y empleo, que tienen inmersos a un centenar de personas entre alumnos y profesores, Yuzz, Lanzadera de Empleo, Camino Digital,?", añaden desde la alcaldía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información