Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Laguna de la Nava, incluida en la Ruta Europea de las Aves

La Laguna de la Nava, incluida en la Ruta Europea de las Aves

PALENCIA
Actualizado 19/05/2016 07:11

El humedal palentino, junto con el de Urdaibai (Vizcaya), El Oso (Ávila) y Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz), conforman el recorrido español de este itinerario turístico

La Casa del Parque de Fuentes de Nava fue el escenario elegido para presentar el pasado 5 de mayo la Ruta Europea de las Aves ("Birdflyway"), en la que se ha incluido a la Laguna de la Nava que, junto a los humedales de Urdaibai (Vizcaya), El Oso (Ávila) y Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz), conforman el recorrido español de este itinerario turístico que utilizan el ánsar común y el águila pescadora en su ruta migratoria.

El acto contó con la presencia de la titular de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y del vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Calderón, como máximos responsables de la institución provincial, que se adhirió el pasado mes de enero al proyecto con el fin de potenciar este tipo de turismo.

Junto a Armisén y Calderón, asistieron el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, que ha estado acompañado del delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, el coordinador en España del proyecto Birdflyway, Fernando Jubete, y el alcalde de Fuentes de Nava, Juan Pablo Santiago.

La Ruta Europea de las Aves tiene como objetivos la puesta en valor de los humedales que componen la ruta, muchos de los cuales forman parte de la Red Natura 2000, y la generación de recursos económicos que reviertan en la conservación y gestión de estos espacios naturales, así como reportar beneficios a sus comunidades locales.

Trece etapas europeas

"Birdflyway" está compuesta por trece etapas distribuidas en siete países: España (cuatro etapas), Reino Unido (cuatro etapas), Suecia (una etapa), Holanda (una etapa), Francia (una etapa), Bélgica (una etapa) y Portugal (una etapa).

Esta iniciativa turística pretende promocionar y dar a conocer la comarca de cada una de las etapas. Y para ello se ha diseñado una serie de retos que los visitantes deberán superar antes de obtener el sellado del pasaporte que acredite que ha cumplido cada una de las etapas.

Los retos de la etapa de La Nava son descubrir la escultura de Jorge Manrique, situada en la plaza Mayor de Paredes de Nava, así como los palomares de barro; observar las avutardas en Guaza de Campos; y acercarse hasta el observatorio de aves de la Laguna de La Nava, en Fuentes de Nava.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información