Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Operación Añoranza para 15 "hijos de Burgos"

Operación Añoranza para 15 "hijos de Burgos"

BURGOS
Actualizado 18/05/2016 17:43

Iberia y el Ayuntamiento de Burgos han firmado en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración para la Operación Añoranza, por la que 15 burgaleses o descendientes de burgaleses visitarán Burgos en uno de los actos más entrañables de las fiestas de San Pedro y San Pablo

Javier Lacalle agradecía a Iberia la firma de este convenio que permitirá traer a burgaleses que está al otro lado del Atlántico con unas condiciones muy ventajosas. Los participantes, podrán llegar antes de las fiestas y regresar cuando lo estimen oportuno, sin fechas fijas, dependiendo de la disponibilidad de cada uno. Javier Lacalle recordaba que Burgos es de las pocas ciudades que continúa con esta iniciativa de forma ininterrumpida.

Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia, apuntaba que para Iberia "es un placer colaborar con la Operación Añoranza, con la que llevan 26 años, y que posibilita que estas personas de cierta edad y recursos limitados puedan volver a su lugar de origen. Además, avanzaba que seguirán colaborando en los próximos años de la misma manera que lo han hecho hasta ahora.

En cuanto a los participantes, fundamentalmente son de Argentina de donde llegarán 10, Chile, Uruguay, Cuba y Colombia, y dispondrán de toda la disponibilidad en cuanto a fechas lo que posibilitará su convivencia con los familiares y el regreso a su lugar de origen o del origen de sus padres. Llegarán el día de San Pedro para pasar la recta final de las fiestas hasta el Día del Burgalés Ausente. Los acompañantes que vengan con los integrantes de la Operación Añoranza, tendrán ofertas ventajosas por parte de Iberia en los precios de sus billetes.

En cuanto a los participantes, el mayor de ellos tiene 81 años y el último que partirá lo hará el 28 de agosto.

El Ayuntamiento de Burgos insertará publicidad de Iberia en los 120.000 programas de mano de las fiestas y se asumirá todos los gastos de los días que permanezcan hasta el Día del Burgalés Ausente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información