Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE de Ávila resalta el compromiso de sus candidatos con la ciudad para las próximas elecciones

El PSOE de Ávila resalta el compromiso de sus candidatos con la ciudad para las próximas elecciones

ÁVILA
Actualizado 18/05/2016 16:32

El socialista Pedro Muñoz subraya que ellos "viven en la provincia"

"Estamos orgullosos de representar -ha dicho- una candidatura de hombres y mujeres de esta provincia comprometidos con esta provincia, que serán más o menos inteligentes, que tendrán más o menos preparación, que la tienen, pero constituida por hombres y mujeres que viven en esta provincia".

"Que sentimos -ha añadido- los problemas de esta provincia y que, pase lo que pase, seguiremos comprometidos cada uno en nuestra labor, en los intereses y en la defensa de la totalidad de los ciudadanos".

Muñoz se ha referido así al palentino Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso, que reside en Madrid a pesar con que cuenta con casa en Las Navas del Marqués y que en la anterior campaña se proclamó "navero".

"No nos vamos a ir al día siguiente, no vamos a cambiar de sitio ni de ubicación", ha insistido. "Todo el mundo sabe que somos gente fiable, que nos comprometemos con lo que hacemos, se nos puede achacar muchas cosas mal pero no que no hayamos intentado trabajar".

Sin molestar

El cabeza de lista del PSOE se ha propuesto una campaña "sin molestar mucho a los ciudadanos" porque tienen "un hartazgo", por eso pretenden "modular el discurso" porque "la gente ya conoce lo ocurrido".

Así, sólo quieren resaltar los ideas para "resolver los problemas de desigualdad y la salida de la crisis que no ve gente". Muñoz se ha referido al desempleo y las dudas del PP sobre los últimos datos de la EPA: "si no nos gustan decimos que están mal hecha".

Por otra parte, Muñoz ha querido destacar el esfuerzo del PSOE por formar Gobierno: "lo hemos intentado hasta donde nos han dejado y otros han hecho que no hayamos podido".

De esta situación asegura que han sacado conclusiones: "se nos acusó por la derecha de dejarnos caer en el populismo trasnochado, pero eso no ha ocurrido" porque el acuerdo con Ciudadanos era "perfectamente defendible" como una "propuesta progresista".

Mayoría del cambio

Frente a eso, también ha mirado a Podemos porque el PSOE intentó "conformar mayoría de cambio", sin embargo "otras fuerzas que han defendido el cambio han hecho lo posible para que ese cambio no se produjese".

En la nueva campaña se proponen pedir apoyos para lograr "una mayoría de transformación para el cambio que requiere la sociedad".

Austeridad

Por otra parte, el candidato ha propugnado la "austeridad" en la campaña, de tal modo que incluso le gustaría que "ni en la noche de la pegada de carteles pegásemos carteles", que considera "una cuestión relativamente atrasada" y que "no importa a los ciudadanos".

Muñoz ha hecho un llamamiento a otros partidos para lograr "un compromiso de austeridad absoluta".

Los candidatos socialistas al Congreso repiten: Pedro Muñoz González, licenciado en Derecho, diputado en las últimas cuatro legislaturas y alcalde de Cebreros; Ana Moreno Rodríguez, enfermera en el Complejo Asistencial de Ávila; y Miguel Hernández Alcojor, titulado en Empresariales, alcalde de Candelede y diputado provincial.

Al senado repiten Carmen Iglesias Parra, abogada y senadora en la recién terminada legislatura; y José Antonio Herráez Martín, funcionario de la Subdelegación del Gobierno; yes nueva María de los Ángeles García Salcedo, técnico superior de Construcción y Obra Civil y alcaldesa de Fontiveros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información