Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE propone destinar los 220M€ del objetivo de déficit a “revertir los recortes” en Castilla y León

El PSOE propone destinar los 220M€ del objetivo de déficit a “revertir los recortes” en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/05/2016 15:21

El PP vuelve a quedarse solo en su oposición a mejorar las listas de espera, eliminar el copago farmacéutico o mejorar la situación de los dependientes

El portavoz de Economía del GPS en las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo, expuso hoy la propuesta del PSOE para destinar los 220 millones de euros que recibirá la Comunidad como consecuencia de la relajación del objetivo de déficit.

En su enumeración figuran la reducción de listas de espera quirúrgicas, de Atención especializada y de pruebas diagnósticas, que han crecido un 18% en el último trimestre. También la eliminación del copago farmacéutico, el incremento de las partidas incluidas en el acuerdo marco con diputaciones y ayuntamientos para destinarlo a políticas sociales.

En tercer lugar, mejora la situación de los dependientes y la aplicación de la Ley de Dependencia, que ha sufrido serios recortes desde que Rajoy gobierna en España. En cuarto lugar, mejorar las becas universitarias y no universitarias. Y, en quinto lugar, incrementar las partidas presupuestarias en políticas para mejorar el empleo público.

"No tapen sus vergüenzas y usen ese dinero para revertir sus recortes", afirmó Izquierdo, quien criticó al PP por "no distinguir la separación de poderes" entre el Ejecutivo y el Legislativo regional y por reducir los impuestos de las clases pudientes en período de crisis económica y social.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información