Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Guardia Civil detiene a tres cazadores por matar a dos lobos en una montería en Tornadizos

La Guardia Civil detiene a tres cazadores por matar a dos lobos en una montería en Tornadizos

ÁVILA
Actualizado 19/05/2016 20:24

El hecho se ha conocido ahora, seis meses después, porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Ávila ha levantado el secreto del sumario

Fue la colaboración ciudadana la que advirtió de que se había abatido un ejemplar de lobo ibérica, que es una especie protegida (canis lupus signatus) y no cinegética al sur del Duero, y que sólo puede abatirse para casos de control poblacional. Durante la investigación se conoció después que eran dos los cánidos a los que se había dado muerte.

El hecho se ha conocido ahora, seis meses después, porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Ávila ha levantado el secreto del sumario.

La Guardia Civil conoció el hecho el 30 de noviembre de 2015, al día siguiente de la montería celebrada en la finca Valdeciervos de los Arroyos.

En la operación Signatus se identificó a los organizadores de la montería, y luego se averiguó que en una de las armadas se habían abatido dos ejemplares.

Los agentes del Seprona efectuaron una exhaustiva inspección ocular en la zona en la que los animales fueron abatidos. Allí se localizaron y se tomaron muestras de pelo y sangre de los lobos, además de casquillos abandonados en alguno de los puestos de la armada en la que sucedieron los hechos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información