Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta destina 817.000 euros para mejorar la eficiencia en la gestión y mantenimiento de activos hospitalarios

La Junta destina 817.000 euros para mejorar la eficiencia en la gestión y mantenimiento de activos hospitalarios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/05/2016 07:19

El objetivo es disponer de un sistema único e integral de gestión de patrimonio, activos y mantenimiento hospitalarios

El Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente de la Consejería de Sanidad, por importe de 817.294 euros y una duración de cuatro años, para la implantación en todos los hospitales de Sacyl del sistema integral de patrimonio y gestión de activos de mantenimiento (MANSIS). El objetivo es disponer de un sistema único e integral de gestión de patrimonio, activos y mantenimiento hospitalarios.

Esta herramienta posibilita que cada uno de los activos con los que cuente el centro pueda ser incorporado al sistema, con un registro de todos sus datos particulares que incluya fichas técnicas, imágenes, manuales de uso, instrucciones de tareas relacionadas o cualquier otra información que puede ser útil en el momento de gestionar las actividades, contando con un potente sistema de consulta centralizado que posibilita el acceso inmediato a la información.

Otra ventaja es que se adapta a los distintos modelos asistenciales y administrativos, gracias a sus amplias posibilidades de parametrización. Además, ayuda en la planificación, seguimiento y aplicación del material clínico, así como en la mejora de los procesos de actuación establecidos sobre el inventario.

Otras ventajas son la optimización del uso de activos materiales e inmateriales, la información actualizada e inmediata de la dotación necesaria para cada proceso, el conocimiento inmediato de los gastos originados en cada proceso, o la anticipación de cargas de trabajo y consumos de activos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información