Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Kuve en el AVALON

Kuve en el AVALON

ZAMORA
Actualizado 20/05/2016 07:17

Kuve formación liderada por Maryan Frutos, ofrécerá en el AVALON un concierto el sábado 21, buen sonido y buena música

KUVE, banda liderada por Maryan Frutos, vuelve este sábado a deleitarnos con su música en el AVALON CAFÉ. Después de tres años desde su última visita, nos encontramos a un grupo con un sonido más oscuro y potente, con guitarras más desgarradoras y una mayor proyección hacia el directo.

Maryan nos hace partícipes de sus impresiones ante su concierto en el AVALON.

¿Cómo nació el grupo?

Nació en el 2009, en la plaza de los Cubos, empezamos a componer temas de la primera maqueta que salió en 2010, seguimos con el segundo LP y hasta ahora. El nombre es una derivación de la plaza en la que nos reuníamos.

¿Ha influido en vuestra música el que seáis de distintos países?

Al principio sí, ahora mismo no, porque Carlos Otero, el que era nuestro guitarra se fue a Perú en el 2014. Ahora estoy con mi banda, con mis chicos.

¿Desde cuándo te dedicas a la música?

La música me ha gustado desde pequeñita, pero profesionalmente fue cuando llegué a Madrid en el 2009, empecé con un proyecto y me centré en avanzar en ello.

¿Cómo os organizáis a la hora de componer?

Pepe Curión, bajista de la banda me ayuda mucho en el proceso, aunque solemos aportar todos; me gusta mucho trabajar en equipo por las distintas perspectivas y opiniones que se dan cuando se junta todo el grupo, aunque mi principal ayuda es Pepe.

Tenéis influencias de los 80, ¿Con qué grupos os identificáis más?

Me suelo ver reflejada en bandas que tienen al frente una mujer, como BJORK, GARBAJE etc. En el momento actual me gusta mucho YEAH YEAH YEAHS, un grupo muy bueno, liderado también por una chica.

En 2013 con REGRESIÓN os definíais como un grupo de pop-rock electrónico, ¿seguís pensando lo mismo?

Ahora mismo el tema de la electrónica lo hemos apartado un poquito, tanto en el directo como en el estudio, estamos haciendo más rock, aunque algo de sintetizadores nunca viene mal.

Se nota una evolución desde vuestro primer disco, más preciosista, al segundo single, EL PACTO, que es más guitarrero, más oscuro. ¿Vais a seguir con esta tendencia más dura en el futuro?

Va a haber un poquito de todo, aunque en este disco se nota una madurez porque todas las bandas van evolucionando, es verdad que ha habido trasformaciones, desde hace tres años hasta ahora, cuando sacamos el último LP; ha habido cambios en la formación y eso también se nota. Queremos un sonido más crudo y lo estamos llevando por ese lado, ahora mismo hemos sacado EL PACTO, que es un aperitivo de lo que va a ser nuestro nuevo trabajo.

En el AVALON, tocaremos temas del primer disco y también del segundo, un poquito de todo y por supuesto EL PACTO.

Tenéis unas letras muy intimistas, ¿en qué te inspiras para escribirlas?

Son cosas que me han pasado a mi o a la gente de mi alrededor, aunque no son autobiográficas, si fuera así mi vida sería un poco caótica. Un poquito de todo, hay que ir mezclando realidad y fantasía, tener imaginación.

El single de EL PACTO está muy bien producido, ¿pensáis en una proyección internacional?

Por supuesto, siempre. Miramos sobre todo hacia Latinoamérica, es un mercado que nos interesa muchísimo, estamos tanteando el terreno. Es un lugar de mucha proyección para nosotros.

Venís de varios conciertos, un festival, ¿qué valoración hacéis del 2016?

El año empezó muy bien, comenzó con el lanzamiento de EL PACTO en febrero, estamos muy contentos con la reacción de la gente, con las críticas; la gira ha salido muy bien, terminamos las salas con Zamora y empezaremos la carrerilla con algunos festivales. Por ahora no puedo pedir más, vamos lanzados.

El público que acuda el sábado al AVALON, ¿qué se puede esperar de KUVE?

El formato que vamos a ofrecer, será acústico, porque es muy difícil ir allí con la banda, aunque no dejará de ser potente. Mezclaremos acústicas y eléctricas con teclados, un cóctel íntimo pero potente.

¿Qué opinas del panorama musical español?

Poco a poco la gente se ha ido abriendo un poquito más, sobre todo con los festivales, el público se anima más a conocer nuevas músicas y acude más a este tipo de acontecimientos, lo que aporta muchísimo a bandas de nuestro estilo, de nuestro circuito. Antes el tema de los festivales no estaba tan extendido y es algo que ayuda mucho a que la gente se culturice y disfrute de la música.

¿Me puedes hacer una valoración de la difusión musical en las redes sociales, qué opináis?

Para bandas emergentes, como es nuestro caso, te dan una exposición gratuita que de otra manera no conseguirías, si no tuviéramos la opción del digital sacar cualquier cosa se haría muy complicado. Me fascina el hecho de que tu trabajo llegue a cualquier parte del mundo, estoy totalmente de acuerdo en la difusión a través de las redes. El futuro de la música depende las nuevas tecnologías, es el presente y el futuro; hay que saber utilizarlas y llevarlas al día es muy importante.

Os deseo mucha suerte el sábado en el concierto

Muchísimas gracias, estamos deseando llegar, tuvimos la ocasión de tocar en el AVALON hace tres años y el público fue magnífico, Zamora es una ciudad preciosa y será una noche mágica.

KUVE se ha convertido en una banda con un sonido envidiable: duro, potente y oscuro. Seguro que los clientes del AVALON disfrutarán de una noche de buena, buena música.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información