Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La policía local denuncia al propietario de un perro de raza peligrosa por pasearlo sin bozal

La policía local denuncia al propietario de un perro de raza peligrosa por pasearlo sin bozal

BURGOS
Actualizado 19/05/2016 21:47

La denuncia se efectuó en la Plaza Huerto del Rey, donde una vez identificado el propietario, fue informado de los motivos de la denuncia como recoge la Ley Sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales de Compañía

La Policía Local de Burgos denunció a un propietario que paseaba a su perro de raza peligrosa sin bozal. La denuncia se efectuó en la Plaza Huerto del Rey, donde una vez identificado el propietario, fue informado de los motivos de la denuncia como recoge la Ley Sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales de Compañía.

La Policía Local realizó un control de animales de compañía durante la tarde del miércoles 18 de mayo de 2016 en la zona sur de la ciudad, todos los canes controlados cumplían la ordenanza de animales de compañía.

Esta ordenanza municipal intenta mantener el equilibrio entre los beneficios de carácter personal que genera los animales de compañía como los de acompañamiento, custodia y lúdicos y a su vez fomentan la sensibilidad y el cariño hacia los animales con el respeto al medio ambiente, la sanidad pública y la tranquilidad ciudadana.

Este es el motivo por el que la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía establece las siguientes medidas respecto a la convivencia humana:

-Los propietarios están obligados a censarlos y proveerlos de tarjeta sanitaria.

-En la vía pública los perros llevaran obligatoriamente correa, collar y bozal si son de raza peligrosa.

-Se prohíbe la presencia de los perros en el interior de las zonas ajardinadas y parques infantiles.

-Si el propietario no puede impedir que el animal deyecte en la vía pública, deberá recogerlo inmediatamente.

-También los perros deberán estar vacunados contra la rabia.

La Policía Local realiza de forma periódica este tipo de controles, en puntos diferentes de la ciudad.

El pasado año 2015, la Policía Local, realizó un total de 117 controles de animales de compañía en los que se tramitaron 88 denuncias por incumplir alguno de los requisitos administrativos que recoge esta ordenanza municipal, 16 denuncias por llevar el perro suelto y sin vigilancia, 42 denuncias por llevar a un perro de raza peligrosa suelto y sin bozal, 16 denuncias por causar molestias, no tenerlos censados y 11 denuncia por no recoger los excrementos, sobre un total de 469 animales controlados.

Por otra parte, un Policía Local franco de servicio localizó un turismo que, tras sufrir un accidente, se había dado a la fuga.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 16 de mayo, cuando un Policía Local franco de servicio, que paseaba por la Avenida de Eladio Perlado con sus dos hijos de corta edad, observó como un turismo que presentaba un fuerte golpe en su parte frontal se encontraba sospechosamente bien estacionado.

El agente franco de servicio alertó a la Policía Local. Tras personarse una dotación de atestados, confirmar que este turismo se había dado a la fuga tras verse implicado en un accidente de tráfico y no localizar a su propietario. El turismo finalmente fue retirado de la vía pública por un servicio de grúa municipal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información