Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP apuesta por la recuperación de los votos de "abstención y castigo"

El PP apuesta por la recuperación de los votos de "abstención y castigo"

BURGOS
Actualizado 19/05/2016 19:50

El PP presentará un programa de proximidad y cercanía, con un aval de trabajo y un futuro con un gobierno firme y de compromiso

Han sido los primeros en presentar la candidatura al Congreso y Senado en el Palacio de Justicia. La candidatura de los populares mantiene los mismos nombres que en las pasadas elecciones del 20-D y un programa que no va a variar demasiado con respecto a las mismas. Sí que se "matizará" el programa con las conclusiones de reuniones y coloquios sobre educación, sanidad, economía o empleo, de forma próxima a los ciudadanos, basado en cinco puntos estratégicos, crecimiento y empleo, unidad de España, políticas sociales, libertades y derechos de los españolas y la regeneración social. Estos serán los pilares de una campaña electoral que reducirá gastos, que será de proximidad y cercanía, con un aval de trabajo y un futuro con un gobierno firme y de compromiso.

Jaime Mateu recordaba que los populares siempre han mantenido cuál sería lo deseable, "no como otros que teatralizaron la vida política española en los despachos y en el Congreso" y que terminó con el fracaso absoluto en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

La candidata al Senado, Begoña Contreras, recordaba que estas elecciones "no son una segunda vuelta", y una vez recogido el mensaje de que no se quieren mayorías y comprendido el castigo al PP por temas como la corrupción, se deben recuperar votos de los que se abstuvieron o los que para castigar al PP votaron otras formaciones que han pactado con el PSOE y han visto su voto defraudado. Contreras señalaba que en caso de que los resultados fueran similares, vuelve a tender la mano al PSOE, "que ha existido siempre, moderado", y que no debe pactar con "fuerzas extremistas" que no conducen a nada.

Presentaban las candidaturas por el Congreso, Jaime Mateu y Sandra Moneo, y por el Senado, Begoña Contreras, Arturo Pascual y Cristina Ayala.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información