Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El subdelegado visita Castrogonzalo

El subdelegado visita Castrogonzalo

ZAMORA
Actualizado 19/05/2016 20:49

García Bermejo no estableció tiempos para el arreglo del puente

Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora, visitó ayer, por la mañana, el puente de Castrogonzalo, muy dañado por las avenidas de la primavera, para informar a los medios de comunicación de que "estamos valorando otras alternativas, en concreto con el Ministerio de Defensa. Lógicamente, esto entra en lo que podemos denominar una emergencia. Para implantarlo, Defensa lo valora y, como toda emergencia, implica algún tipo de riesgo vital que exigiera la inmediatez en la implantación de medidas. Nosotros estamos pendientes de una respuesta, que confío que será absolutamente respetable por parte de la Subdelegación, dado que hay un rigor en los criterios que debe marcar por qué se implanta o no una medida determinada.".

El subdelegado mostró su satisfacción, porque "los agricultores tienen garantizada la realización de sus actividades profesionales y, a partir de ahí, nos queda trabajar por la restauración y restablecimiento de la integridad del puente. Se tratará de respetar la estructura del viaducto desde el punto de vista de patrimonial y artístico. Respecto al tiempo que se tarde en abordar la resolución del problema, dependerá de que la madre naturaleza y el caudal del río nos permita realizar ese estudio, y de que las cuestiones burocráticas consuman los tiempos mínimos posibles, pero necesarios, para que la ley de Contratos permita realizar las obras con todo el rigor. No voy a acotar si el tiempo que transcurra será breve, medio o largo, sino en función de que la restauración sea de garantía para otros seiscientos años".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información