Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres visita Barcial del Barco en señal de apoyo a la biorrefinería

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres visita Barcial del Barco en señal de apoyo a la biorrefinería

ZAMORA
Actualizado 20/05/2016 07:44

La eurodiputada solicita al BEI (Banco Europeo de Inversiones) que apruebe la línea de financiación del Plan Juncker, como proyecto estratégico, con la mayor celeridad posible

Estefanía Torres Martínez, eurodiputada de Podemos (Grupo Confederal de la Izquierda Unida Europea/ Izquierda Verde Nórdica) y responsable de Agricultura y Desarrollo Rural, visitó hoy, a las 10.30, los terrenos de Barcial del Barco en señal de apoyo al proyecto de la Biorrefinería Multifuncional, que supondría la creación de 100 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos.

El proyecto ha sido catalogado como estratégico en Comisión de Economía de las Cortes de Castilla y León por unanimidad el pasado día 11 de marzo, con 18 votos a favor y cero en contra. Además, todos los partidos han apoyado también a nivel nacional la iniciativa (por parte de Podemos, los promotores fueron recibidos, el pasado mes de abril, por la Diputada Leonesa Ana Marcello en el Congreso de los Diputados), por lo que podría considerarse un asunto de Estado y que es de vital importancia para Zamora.

La Eurodiputada solicita al BEI (Banco Europeo de Inversiones) que apruebe la línea de financiación del Plan Juncker, como proyecto estratégico, con la mayor celeridad posible. "No se trata de politizar sino de sumar entre todos y en este sentido, tender la mano a las Administraciones. Estamos hablando de economía, todos debemos estar juntos, máxime cuando se presenta un modelo planteado desde una coordinación y respeto con la soberanía alimentaria y con criterios ecológicos que además y gracias a su multifuncionalidad, podrá también ayudar a hacer viables otros sectores (remolachero, lácteo, energético,...) y ser generador de I+D+i", señala Torres.

La Junta de Castilla y León ha afirmado que el proyecto es económicamente viable y que no tiene riesgo tecnológico, "por eso consideramos que, una vez asegurado que el proyecto es viable económicamente y que no existe riesgo tecnológico, el cierre de financiación es simple voluntad política", sostiene Torres.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información