Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcos asegura que la reunión de Herrera con Lactalis "ha servido para que algo se mueva"

Marcos asegura que la reunión de Herrera con Lactalis "ha servido para que algo se mueva"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/05/2016 14:54

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, abre formalmente el diálogo con la dirección de Lactalis con una carta enviada a París esta mañana en defensa de Lauki

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, remitió esta mañana una carta al director de relaciones exteriores del Grupo Lactalis, Michel Nalet, con el que se reunió ayer en París, que abre formalmente la vía de diálogo con la multinacional al máximo nivel con el reto de evitar el cierre de Lauki en Valladolid. Así lo anunció hoy la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, tras una reunión en la que se explicó al Comité de Empresa de la factoría lechera vallisoletana y a los integrantes de la Fundación Anclaje, el contenido del encuentro mantenido.

Marcos destacó que esperan una respuesta en el menor tiempo posible e incidió en que la reunión de ayer "ha servido para que algo se mueva" ya que se ha logrado "desbloquear" el diálogo con la multinacional. La consejera señaló que la carta remitida hace hincapié en la petición de que se retire ese "plan industrial" de Lactalis; y se defiende la competitividad de la planta y los factores que la apoyan (informe de la Fundación Anclaje). Aseveró que el presidente refleja en la misiva las ayudas de que dispone la Junta para modernización e incremento de productividad; así como los "sacrificios" a los que están dispuestos los empleados, incluso con rebajas salariales. La consejera remarcó que "no es normal" que se produzcan reuniones a ese nivel y remarcó que en otros casos de cierres, no se han producido encuentros similares como el protagonizado ayer por Herrera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información