Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Murillo recomienda a Pérez Mateos "prudencia en la toma de decisiones"

Murillo recomienda a Pérez Mateos "prudencia en la toma de decisiones"

BURGOS
Actualizado 20/05/2016 21:19

Alfonso Murillo se ha despedido hoy de su cargo ante los medios, aunque la despedida formal y el paso del birrete negro a Manuel Pérez Mateos no será hasta la primera quincena de junio. El 19 de septiembre volverá a la docencia de Derecho Romano

Tras ocho años como rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo dejará el cargo de forma oficial la primera quincena de junio y será Manuel Pérez Mateos quien tome el relevo al frente de la UBU.

En estos ocho años de mandato, en el cajón se quedan algunas cosas como la puesta en marcha del Hospital de la Concepción, algo que la ciudad no debe mantener ni consistir, y se debería buscar la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento y otras instituciones, para que este proyecto salga adelante. En cuanto a las nuevas titulaciones para Burgos, Murillo recordaba su trabajo demandando titulaciones relacionadas con el campo de la salud, "hace falta dinero, pero en algún momento tendrán que hacer una discriminación positiva hacia la UBU, porque ya está bien que en 22 años de vida de esta universidad, se haga un trato porcentual con respecto casi a los orígenes" y pide al nuevo rector más éxito que la "que he tenido yo y parece ser que no me han hecho mucho caso".

Las satisfacciones y orgulloso, de todo, y sobre todo del trabajo con un equipo de personas importantes, las más idóneas para cada vicerectorado.

A partir de ahora, y ya con horario puesto, el 19 de septiembre volverá a la docencia de Derecho Romano, "no me tomaré ningún año sabático", y dejaba claro que "los cargos hay que tomarlos como algo coyuntural", sin buscar puertas giratorias, porque cada uno tiene su actividad y "nos pagan por ser docentes e investigadores y si luego desempeñamos una gestión, mejor, pero continuar desempeñando la docencia".

Y un consejo para el nuevo rector, "que sea muy prudente, que tome las decisiones de forma colegiada, evitando agravios que puedan molestar y sobre todo, que siga trabajando por el bien de la institución".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información