Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los trabajadores de Nissan secundan el paro de los sábados

Los trabajadores de Nissan secundan el paro de los sábados

ÁVILA
Actualizado 21/05/2016 17:04

Estos denuncian el incumplimiento del convenio colectivo firmado este año

Es el primer sábado laboral que coincide con la convocatoria de paros para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo firmado este año.

Según MCA-UGT, el seguimiento de la protesta ha sido "cercano al 100%" respetándose los servicios mínimos pactados".

El Comité de Empresa de la factoría ha mostrado su inquietud en las últimas semanas ante la decisión de no trasladar a Ávila la planta de fabricación de largueros de Barcelona, además de las dudas surgidas por la continuidad de la fabricación del camión NT500 en 2017.

En la reciente reunión con la dirección de la empresa, Nissan planteó que la factoría opta a la producción de la siguiente versión del Cabstar/NT400 a partir de 2019 y a un "nuevo proyecto importante".

Sin embargo, esto no convence a los trabajadores, que plantean la necesidad de asegurar la planta de Ávila y de los puestos de trabajo, buscando alternativas de carga de trabajo que logren suplir el traslado comprometido de la planta de largueros, la adjudicación del sustituto del actual NT400 además de la continuidad del NT500, lo que "dejaría el futuro de la planta despejado".

A juicio de MCA-UGT, la fábrica "arrastra" una "situación de incertidumbre" desde hace ocho años, por lo que necesita "una solución definitiva".

La convocatoria de huelga se mantiene para todos los sábados laborales, lo que la empresa ha reconocido que será perjudicial para la compañía, ya que la reducción del volumen sería del tres por ciento, lo que "impacta en el volumen ya comprometido".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información