Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: “Frente a los que dicen no a la apertura de comedores escolares, pedimos un si para el cambio”

Tudanca: “Frente a los que dicen no a la apertura de comedores escolares, pedimos un si para el cambio”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/05/2016 16:35

Ramón Jauregui: "Reivindico la política como instrumento de la gente para transformar las cosas". "La nueva izquierda viene a derrotar al PSOE no a cambiar las cosas"

En la Fiesta de la Rosa del PSOE de Valladolid en Tudela de Duero donde el eurodiputado socialista Ramón Jauregui ha apostado por un "PSOE serio y moderno, grande que gobierne España como hemos hecho otras veces". Jauregui ha alabado a una España de futuro que "necesita de decisiones importantes, en I+D+i, en políticas sociales, en educación?necesita del Partido Socialista". El eurodiputado ha recordado que los socialistas son los protagonistas de los grandes avances en este país "y lo tenemos que volver a a hacer". Jauregui ha reivindicado la política como instrumento de los ciudadanos para cambiar las cosas, un cambio que a su juicio no vendrá de "la nueva izquierda" porque han demostrado que no quieren cambiar a la derecha , "lo único que pretenden es ganar al PSOE".

Por su parte Luis Tudanca ha recordado a los trabajadores que están pasando dificultades : de Lauki, Dulciora, Nissan, Montefibre, Ceiss o de la mineria. Ellos son lo que deben ocupar nuestra acción. Tudanca ha asegurado que precisamente el "falso mito de la gestión económica de la derecha también se ha caído en Castilla y León", porque no solo Rajoy deja una herencia de su política austericida de la mayor deuda y sin cumplir con el déficit, "Herrera ha reducido a la mitad el diferencia del desempleo con la media nacional y no sabe solucionar los problemas económicos que está pasando nuestra Comunidad". Herrera también se parece al PP Rajoy, de Valencia y Madrid en corrupción con Gurtell, Púnica sin olvida la trama eólica, el edificio de arroyo y Polígono de Portillo.

Y se parece a Rajoy en el no, en el no del PP en las Cortes de Castilla y León al Plan de Retorno del Talento Profesional y Científico, a aumentar la inversión en I+D+i o "lo más cruel, se han negado a abrir los comedores escolares en verano a los menores en riesgo de exclusión social". Frente al No del PP, nosotros pedimos un Sí a un nuevo estatuto de los trabajadores, a derogar la LOMCE, a blindar el estado del Bienestar?un Sí al partido Socialista".

Junto a Luis Tudanca y Ramón Jauregui , el alcalde de Valladolid, Óscar Puente que ha puesto su gestión como ejemplo del " gobierno de cambio", con decisiones para la gente", como van hacer el próximo gobierno de España presidido por Pedro Sánchez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información