Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Educación y Emilio Moro acercan las labores del campo a los estudiantes con el concurso ‘Mi primera Vendimia’

Educación y Emilio Moro acercan las labores del campo a los estudiantes con el concurso ‘Mi primera Vendimia’

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/05/2016 07:15

Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción será del 23 al 31 de mayo, tiene como objetivo ayudar a los alumnos a alcanzar las competencias de la finalización de la etapa de Educación Primaria y Secundaria

La Consejería de Educación ha colaborado con la bodega vallisoletana Emilio Moro en la convocatoria de la I Edición de 'Mi primera Vendimia', un certamen dirigido a los centros docentes de las nueve provincias de la Comunidad. Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción será del 23 al 31 de mayo, tiene como objetivo ayudar a los alumnos a alcanzar las competencias de la finalización de la etapa de Educación Primaria y Secundaria.

La Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha participado en la creación del certamen 'Mi primera Vendimia' -puesto en marcha por Bodegas Emilio Moro-, un concurso de pintura destinado a fomentar la creatividad infantil, el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona.

En él puede participar, por aulas, el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros públicos y concertados de la Comunidad, bajo la supervisión de un profesor. Mientras que los escolares de Primaria deberán dar vida a la mascota de la vendimia Emilio Moro 2016, las clases de ESO se ocuparán de diseñar el cartel de la cosecha correspondiente a este año.

El jurado -compuesto por dos miembros de la Consejería de Educación, dos de la dirección de Bodegas Emilio Moro y un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero- valorará tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero, tales como la variedad de uva, el suelo o el clima.

Los proyectos ganadores de ambas categorías -mascota y cartel- recibirán un cheque de 1.000 euros para la adquisición de material escolar para el centro y podrán visitar Bodegas Emilio Moro, donde participarán en un taller de vendimia infantil durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la época de vendimia.

Fases del concurso

El plazo para la inscripción de los centros es del 23 al 31 de mayo y esta se realizará mediante el correo electrónico miprimeravendimia@emiliomoro.com. Del 1 de mayo al 15 de junio los participantes podrán enviar sus propuestas y el 20 de junio se comunicará el fallo del jurado en las redes sociales.

Para Bodegas Emilio Moro, una de las bodegas más prestigiosas de Ribera del Duero, la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los tres pilares sobre los que se asienta su filosofía. Por eso son numerosas las iniciativas sociales y culturales que desde hace años viene desarrollando en la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información