Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La FP suma un 30% de alumnos más que en 2009

La FP suma un 30% de alumnos más que en 2009

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/05/2016 11:01

Estas enseñanzas pasan de los 30.000 a los 40.000 matriculados entre los tres grados

Las enseñanzas de Formación Profesional siguen ganando fuerza en Castilla y León. El número de alumnos va en aumento, desde los 30.000 matriculados en Castilla y León en el curso 2008-2009 a los casi de 40.000 de este curso y, con ello, también se produce un aumento de la oferta educativa. De ellos, 3.800 alumnos cursan ciclos de Formación Profesional Básica, 18.200 Grado Medio y 17.800 Grado Superior.

En la actualidad, la Comunidad oferta 21 familias profesionales: Actividades físicas y deportivas; Administración y gestión; Agraria; Artes gráficas; Comercio y marketing; Edificación y obra civil; Electricidad y electrónica; Energía y agua; Fabricación mecánica; Hostelería y turismo; Imagen personal; Imagen y sonido; Industrias alimentarias; Informática y comunicaciones; Instalación y mantenimiento; Madera, mueble y corcho; Química; Sanidad; Servicios socioculturales y a la comunidad; Textil, confección y piel; y Transporte y mantenimiento de vehículos.

De estas, se ofertan en Castilla y León 13 títulos de FP Básica; 37 títulos de Grado Medio y 63 de Superior impartidos en 199 centros educativos de 71 localidades.

Asimismo, también se desarrollan en el presente curso varios programas de Formación Profesional Dual: 131 proyectos con 284 alumnos participantes, de los cuales cinco cursan Formación Profesional Básica, 103 cursan un ciclo formativo de Grado Medio y 176 de Grado Superior. En este momento, tienen en marcha proyectos 25 centros educativos, de los cuales ocho son Centros Integrados de Formación Profesional. Así, las familias con mayor participación de alumnado son Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Instalación y Mantenimiento y Electricidad y Electrónica. Finalmente, el número de empresas ubicadas en Castilla y León que han colaborado en el desarrollo de estos proyectos ha sido de 141, de las que 93 dan cobertura a los proyectos del presente curso académico.

Además, los estudiantes de FP de la Comunidad no solo realizan prácticas en empresas de Castilla y León, sino que también traspasan las fronteras de España. En los tres últimos cursos participaron en programas de movilidad Erasmus 565 alumnos.

Todas estas iniciativas tienen su reflejo en el alto índice de inserción laboral ya que en el último estudio, del alumnado titulado en el curso 2012-2013 que accedió al mercado laboral, un 66,4% encontró empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información