Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El fuego acaba con gran parte de la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega

El fuego acaba con gran parte de la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega

LEóN
Actualizado 22/05/2016 11:38

La causas del fuego aún se desconocen

Los Bomberos de León y de La Bañeza trabajaron desde primera hora de ayer para intentar sofocar un espectacular incendio declarado en la fábrica de Embutidos Rodríguez, en la carretera LE-420 en Soto de la Vega. Al parecer, el fuego se originó, por causas que todavía se desconocen, en el digestor de la factoría, desde donde se trasladó a la zona en la que se encuentra la maquinaria, el congelado y la sala de despieza.

Al afectar al material almacenado, entre el que no solo se encontraba el cartonaje o ropa de vestuario, sino también los depósitos de grasas y aceite, las llamas se propagaron "muy deprisa" generando una negra y llamativa columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia, a lo que contribuyó negativamente el fuerte viento presente en la zona durante toda la tarde.

Esta humareda obligó a la Guardia Civil a interrumpir el tráfico en la carretera LE-420 que transcurre entre La Bañeza y Hospital de Órbigo, y pese a que la dirección del viento ha conducido el denso humo hacia la localidad de Soto de la Vega, no ha sido necesario intervenir al no existir riesgo alguno para la población.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información