Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación aprueba ayudas por 875.000 euros para obras urgentes y acondicionamiento de colegios

La Diputación aprueba ayudas por 875.000 euros para obras urgentes y acondicionamiento de colegios

SEGOVIA
Actualizado 23/05/2016 14:56

Casi un centenar de municipios de la provincia son beneficiados con estas dos líneas de ayuda

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, va a posibilitar que los ayuntamientos de la provincia puedan llevar a cabo casi un centenar de intervenciones de carácter urgente o en sus centros educativos, gracias a dos líneas de ayuda; obras urgentes y colegios.

La Junta de Gobierno ha aprobado en la mañana de hoy 875.000 euros, 700.000 para obras urgentes, y 175.000 para el acondicionamiento de centros educativos. En total se van a efectuar, gracias a ambos planes, un total de 98 acciones en toda la provincia. De éstas, 74 corresponden a obras urgentes y las 24 restantes, a acondicionamiento de colegios.

El acondicionamiento de instalaciones municipales, la ampliación del cementerio, la mejora del sistema de calefacción en edificios del pueblo, el acondicionamiento de parques, el arreglo de cubiertas, la urbanización de distintas zonas o el suministro de placas con el nombre de las calles, son algunas de las peticiones más comunes en la línea de ayudas para financiar obras y suministros municipales urgentes o de bajo coste.

Acondicionamiento de colegios

La línea de ayudas para el arreglo de centros educativos se sustenta en un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, donde además, existe una pequeña aportación por parte de los ayuntamientos beneficiados. La Diputación Provincial a tal fin aporta 70.000 euros (40% del presupuesto de la línea de ayuda), igual cantidad pone la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiados los 35.000 euros restantes, correspondiendo al 20% del gasto total de la obra.

El arreglo de la pintura del edificio, la mejora de la eficiencia energética, la sustitución de la instalación eléctrica, el cambio de la carpintería o la ampliación de la cocina, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con el convenio para el arreglo de los centros educativos.

Según tiene previsto la Diputación Provincial, en breve se aprobarán otras dos líneas de subvención, una para pavimentaciones en los pueblos y otra para la mejora o el arreglo de redes de abastecimiento y de saneamiento, que supondrán otra importante inyección económica a las arcas municipales para la realización de proyectos vitales para los pueblos de la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información