Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La Diputación de Ávila destina 500.000€ para garantizar el suministro de agua

Juan Pablo Martín, tras la Junta de Gobierno en Diputación
Juan Pablo Martín, tras la Junta de Gobierno en Diputación /Foto: Ávilared
Actualizado 23/05/2016 21:23:33
Ávila Red

Esta partida, independiente de la destinada al suministro mediante cisternas o bidones, permitirá que la institución provincial subvencione con entre un 40 y un 70 por ciento las obras que los ayuntamientos realicen

Esta partida, independiente de la destinada al suministro mediante cisternas o bidones, permitirá que la institución provincial subvencione con entre un 40 y un 70 por ciento las obras que los ayuntamientos realicen. El objetivo, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, es que se inviertan en actuaciones relacionadas con infraestructuras, como equipos de bombeo, mejoras de las potabilizadoras o de los depósitos, entre otros fines.

La cuantía destinada a cada municipio se realizará en función del número de habitantes, de modo que recibirán más aportaciones las localidades más pequeñas y las obras deberán acometerse antes del 30 de septiembre.

Centros escolares

Por otra parte, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia para el curso 2016-2017, por un importe de 240.000 euros.

También, en este sentido, se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones para este mismo fin, con cargo a la convocatoria del curso 2015-2016. En este caso, se han concedido ayudas por importe de 140.000 euros a más de medio centenar de localidades.

De la misma forma, se ha aprobado la concesión de 240.000 euros en subvenciones destinadas a la realización de actividades de carácter deportivo (50.000 ?), adquisición de equipamiento deportivo en municipios de menos de 300 habitantes (100.000 ?) y a incentivar el equipamiento y el mantenimiento de locales habilitados para la tercera edad (60.000 ?).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información