Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Ávila entrega el Guión de la provincia a la Policía Nacional

La Diputación de Ávila entrega el Guión de la provincia a la Policía Nacional

ÁVILA
Actualizado 23/05/2016 21:13

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado este lunes al comisario jefe, José Luis Tejedor, el guion con el escudo de la provincia

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado este lunes al comisario jefe, José Luis Tejedor, el guion con el escudo de la provincia, en un acto en el que ha participado también la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, quien ha agradecido el reconocimiento de la ciudadanía hacia el "trabajo silencioso" que realiza la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha sido la primera organización civil que ha recibido la custodia de la bandera de España, tal como se recordará en el acto que el martes tendrá lugar en Valladolid, presidido por el ministro de Justicia, Jorge Fernández Díaz.

En él, precisamente, se entregará la enseña nacional a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León y la Comisaría Provincial de Ávila estará representada con el guion o estandarte que incluye el escudo de la Diputación.

Al respecto, el comisario provincial ha recordado que, en diciembre del año pasado, mediante un real decreto, se concedió el uso de la bandera al Cuerpo Nacional de Policía, un acto que se concretó en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, con la entrega de la enseña por parte de la reina de España.

Entrega de banderas

Tras este acto, el Ministerio del Interior está entregando la bandera a cada una de las jefaturas correspondientes, a su vez, representadas por cada uno de los guiones, como el de la Comisaría de Ávila.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado el hecho de que, a partir de ahora, la Policía Nacional llevará la representación de Ávila a todos los actos a los que asista este cuerpo de seguridad del Estado en la provincia y ha destacado el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Igualmente, ha resaltado el acto de entrega del guion como símbolo de la cercanía y proximidad existente entre la Policía Nacional y la Diputación de Ávila.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información