Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Fundación Caja de Burgos publica la obra colectiva ‘Renglones cautivos’

La Fundación Caja de Burgos publica la obra colectiva ‘Renglones cautivos’

BURGOS
Actualizado 23/05/2016 15:46

El libro, realizado con las aportaciones de alumnos, padres, profesores y personal del colegio Aurelio Gómez Escolar, constituye un homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte

La Fundación Caja de Burgos ha publicado el libro titulado Renglones cautivos, con el que rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte (1616-2016).

Realizado por el departamento de Lengua y Literatura del colegio Aurelio Gómez Escolar, centro gestionado por la Fundación, bajo la coordinación de los profesores María del Carmen Peña Mambrillas y Francisco Martín Hernando, alumnos, padres, profesores y personal del colegio han aportado textos e ilustracio­nes para elaborar entre todos una publicación que, prologada por el poeta Tino Barriuso, reúne relatos, poesías, pequeñas historias rescatadas de la memoria o alumbradas por la fantasía.

Además de mantener viva la memoria de Cervantes y su obra ma­yor, el Quijote, con Renglones cautivos se pretende potenciar la lectura y la escritura entre los alumnos, padres y profesorado y fomentar la escritura como un medio de expresión de los sentimientos que todos llevamos dentro. También ha servido para que los estudiantes conozcan de primera mano los pasos para la maquetación, edición y publicación de un libro, estimular el talento literario y ayudar a diferenciar diversos tipos de registro a la hora de escribir un documento.

Proyecto educativo. Este proyecto se enmarca en el impulso del emprendimiento y la innovación establecido en el modelo educativo del Aurelio Gómez Escolar y el Virgen de la Rosa, los dos colegios concertados de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la Fundación Caja de Burgos.

La propuesta educativa de la Fundación Caja de Burgos desarrolla un modelo de transmisión, no solo de conocimiento, sino también de valores personales y colectivos, y pretende inculcar también comportamientos respetuosos con las necesidades de los demás.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información