Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Unidos Podemos busca representación en Soria en los comicios del 26 de junio

Unidos Podemos busca representación en Soria en los comicios del 26 de junio

SORIA
Actualizado 23/05/2016 15:15

La conlfluencia electorial presenta sus candidaturas para la provincia ante las elecciones generales del próximo 26 de junio, confía en "revertir las políticas de recortes de estos años"

Unidos Podemos, que ha presentado hoy sus candidaturas en Soria para las elecciones del próximo 26 de junio en la confianza en obtener representación soriana en las sedes parlamentarias nacionales.

La candidatura al Congreso está encabezada por Carmelo Romero, seguida de Teresa Madrid (de IU), Maria Asunción Elvira, Juan Carlos Ríos y María José Marco Llorente (Podemos).

Al Senado, los tres candidatos son Jorge Juan Ramio (Podemos), Leonor Andrea Lahoz Goig (Podemos) y Ángel Alberto Flores Gaitán (IU).

La confluencia, según ha resaltado el coordinador de Podemos, Jorge Ramiro, servirá para sumar fuerzas y "poder revertir estas políticas de recortes de estos años, que venían de Europa y se han seguido muy bien por parte del PP y del PSOE".

Ramiro ha señalado que la unión permite sortear la ley electoral que incentiva que a partir del tercer partido se pierda mucha representación.

"Esperamos así sacar esta vez en Soria diputado y los tres senadores", ha asegurado.Teresa Madrid, de Izquierda Unida, ha apuntado que es posible conseguir el diputado con una candidatura unida."Periódicos tan divergentes como La Razón y El País reflejan un sorpasso de IU y Podemos", ha resaltado, indicando que las encuestas reflejan que una candidatura de unidad puede mover la ilusión de la gente para movilizarse y cambiar la situación política.

Abstención

En cuanto a la posible aumento de la abstención ante el hartazgo de los ciudadanos por la situación política y la falta de acuerdo de los partidos, Ramiro ha apuntado que a Podemos se le dan bien las campañas electorales, en las que confía para ilusionar a los ciudadanos, "pese al miedo que les están intentando meter".

Madrid ha asegurado que la candidatura de confluencia pretende recortar la distancia con el PSOE, aunque a quien quiere superar es al Partido Popular.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información