Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Vila califica de “histórica” la candidatura de unidad porque “nos permitirá ganar al PP y devolver a la gente la ilusión”

Vila califica de “histórica” la candidatura de unidad porque “nos permitirá ganar al PP y devolver a la gente la ilusión”
Vila califica de “histórica” la candidatura de unidad porque “nos permitirá ganar al PP y devolver a la gente la ilusión”
Actualizado 23/05/2016 20:57:17
noticiasburgos.com

Unidos Podemos registraba esta misma mañana las candidaturas al Congreso y al Senado en la Junta Electoral de Burgos

"Una oportunidad histórica de arrebatar el Gobierno al PP". Así ha calificado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos en Burgos, Miguel Vila, la candidatura de unidad. La idea "es devolver la ilusión a la gente y trabajar en favor de la mayoría social". Esta misma mañana la candidatura de Unidos Podemos registraba en la sede de la Junta Electoral de Burgos las dos listas, al Congreso y Senado, con los dos cabezas de la candidatura arropados por la militancia.

Vila recordó que el proceso se ha fundamentado en la "voluntad y generosidad, pensando que lo primordial era llegar a un acuerdo y ganar al PP". Mientras otras fuerzas han entrado directamente en campaña, Unidos Podemos quiere que sean los burgaleses y las burgalesas quienes tomen la palabra y protagonicen el cambio.

Por su parte, el candidato al Senado, Ignacio Lacámara, ha reconocido la "posibilidad real de revertir la situación" en la Cámara Alta. En este sentido, el candidato aseguró que consideran al PSOE "como un socio" para tratar de arrebatar al PP la mayoría de bloqueo en el Senado. En las últimas elecciones, el PP tuvo la mayoría con, únicamente, un 25% de votos.

La lista al Congreso de los Diputados está formada por Miguel Vila, Ana Isabel Hernández, Manuel Alonso Poza y Ana María Iglesias; como suplentes figuran Nieves García, Alberto Otal y Lizeth Verónica Valeros. La del Senado está encabezada por Ignacio Lacámara; como suplentes Juan Domingo López y Sonia Ortega. María Ángeles Pizarro; como suplentes Ireneo García y Arantzazu González. Y Jorge García Velasco; como suplentes María Ángeles Ruiz y Martiniano López.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información