Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El zaguán de la Diputación ‘dará cobijo’ esta semana a la casa de la familia Gil de Biedma

El zaguán de la Diputación ‘dará cobijo’ esta semana a la casa de la familia Gil de Biedma

SEGOVIA
Actualizado 23/05/2016 14:54

La pintora María Luisa Turrillas expone un paisaje de la casa familiar del poeta

La muestra UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma trasladará esta semana a los visitantes al Palacio Provincial de la Diputación a Nava de la Asunción, y en concreto a la casa de la familia del poeta en este municipio segoviano.

La pintora navarra afincada en Paradinas, María Luisa Turrillas, ha querido acordarse de esta manera de la figura de Gil de Biedma, quien a lo largo de su vida tuvo a Nava de la Asunción como uno de sus tres pilares dentro de la geografía de su desarrollo como persona y como artista.

Utilizando el óleo sobre táblex, María Luisa Turrillas ha decidido que el observador de su obra pueda vigilar el entorno de la casa de la familia Gil de Biedma a escasos metros de la puerta de entrada.

Otorgando una gran importancia a una encina, que ocupa gran parte del lienzo ?de unas dimensiones de 90x80 cm- y que bien podría ejercer de metáfora del árbol genealógico del poeta, la artista sitúa el misterio y la poesía que puede guardar la casa, en el centro del cuadro. No es la primera vez que Turrillas presenta un cuadro a una edición de la exposición UNA; en la celebrada en 2013, la pintora presentó la obra 'Caricias para el mundo', aunque quizás ésta es algo más especial por su vínculo con Nava de la Asunción, donde la autora ha ejercido su profesión de matrona.

Con esta pieza, que se podrá visitar desde hoy hasta el próximo viernes 27 de mayo en la entrada del Palacio Provincial y en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, el zaguán de la Diputación se despide de la escultura de Luis Carlos Dávila, 'Cabeza de mujer', que durante la semana pasada llamó tanto la atención de quienes entraron en las dependencias de la institución provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información