Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El domingo, III Carrera del Cerco de Zamora: cerca de la Esclerosis Múltiple

El domingo, III Carrera del Cerco de Zamora: cerca de la Esclerosis Múltiple
El domingo, III Carrera del Cerco de Zamora: cerca de la Esclerosis Múltiple /Foto: El Día de Zamora
Actualizado 25/05/2016 07:20:21
El Día de Zamora

Se prevé la participación de unas mil personas, que abonarán cinco euros por inscripción con destino a la Asociación Zamora de esta enfermedad

El próximo domingo, 29 de mayo, desde las 10.30 de la mañana, se disputará la tercera edición de la Carrera del Cerco de Zamora, a beneficio de la Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiples, que se desarrollará alrededor de la muralla de la ciudad, desde la avenida de la Feria hasta el puente de piedra y en la que se prevé una participación de un millar de personas, según manifestó, en rueda de prensa, Andrés Campos, presidente de la entidad organizadora de la prueba, en la que también intervinieron Narciso Prieto Martín, director de Comunicación de la Caja Rural de Zamora; José Luis Bermúdez, diputado provincial; Francisco Javier Díaz, secretario general de la Cámara de Comercio e Industria, que cede el Vivero de Empresas para las cuestiones logísticas de la organización, y Enrique Oliveros, director de Vismédica de Zamora.

Campos informó que la carrera lleva el nombre del Cerco de Zamora, porque "parte del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, que se encuentra frente a la muralla y se llega hasta el Puente de Piedra y se regresa al punto de partida. Es un circuito muy llano, porque la carrera de andar participan personas con discapacidad y en silla de ruedas e intentamos que el circuito sea lo más plano posible. Los corredores hacen cinco kilómetros, pero alrededor de la muralla. El año pasado rozamos los mil participantes, en concreto 987. Y prevemos que este año sean más".

En cuanto a las inscripciones el coste es distinto dependiendo de las categorías: "Así, para los chupetines, niños e infantiles es un euro, algo simbólico, y para caminantes y categorías competitivas, cinco euros".

Andrés Campos ofreció datos, "aunque no muy exactos, porque son personales", del número de afectados por la Esclerosis, cifrándolos en "alrededor de 200 personas, pero también tenemos personas con Párkinson. No olvidemos que también tratamos a personas de la provincia, debido a un convenio que firmamos con la Diputación, pues vamos a recoger a personas de los pueblos del alfoz de la capital. Por lo que respecta a España, tenemos unas 47.000 personas afectadas por esta enfermedad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información