Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La nueva sede de Cruz Roja Ávila se elegirá a través de un concurso

Firma de la venta de una parcela municipal a Cruz Roja.
Firma de la venta de una parcela municipal a Cruz Roja / Ávilared
Actualizado 24/05/2016 07:39:35
Ávila Red

La entidad ha formalizado la compra en un acto en el que el presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo González de Vega, ha detallado que la nueva sede se construirá en unos terrenos de 5.628 metros cuadrados situados en el plan parcial Fuente de la Alpargata

La entidad ha formalizado la compra en un acto en el que el presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo González de Vega, ha detallado que la nueva sede se construirá en unos terrenos de 5.628 metros cuadrados situados en el plan parcial Fuente de la Alpargata.

La nueva sede busca unificar servicios que en la actualidad la organización tiene "dispersos" en varios inmuebles alquilados, como Juventud, Socorros y emergencias, Voluntariado o el centro de acogida, entre otros.

Según ha indicado González de Vega, este era uno de sus objetivos principales, ya que las actuales instalaciones, en la plaza de San Francisco, tienen una antigüedad de 40 años, "son pequeñas" y no se encuentran en muy buenas condiciones.

El presidente de la entidad ha confiado en poder convocar cuanto antes el concurso de ideas, al que seguirá otro para adjudicar los trabajos, que ha previsto se desarrollarán en un periodo de "entre un año y medio y dos años".

En este sentido, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha felicitado a la entidad por la iniciativa emprendida, que permitirá a Cruz Roja "mejorar sus servicios en calidad y cantidad".

El Ayuntamiento de Ávila ha tenido que desafectar el terreno, que estaba destinado a otros fines, para poder ofrecérselo a esta institución que ha calificado de "modélica".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información