Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE de Ávila denuncia que una empresa sin adjudicación cobra los servicios del centro 88 Torreones

El PSOE de Ávila denuncia que una empresa sin adjudicación cobra los servicios del centro 88 Torreones

ÁVILA
Actualizado 24/05/2016 16:40

Vázquez cree la situación "muy grave", pero "más grave aún es que, pese a que el equipo de Gobierno nos ha confirmado que no hay ningún contrato sustanciado con Geyco

Desde que el 17 de marzo la Junta de Gobierno Local aprobó resolver el contrato con la empresa concesionaria Pines y se acordase la concertación de un contrato con Geyco, para la prestación de los servicios del centro deportivo, de manera excepcional, "no hay nuevas noticias", ha recordado la portavoz, quien advierte que "una decisión extraordinaria se está normalizando y perpetuando a pesar de ser irregular".

Vázquez cree la situación "muy grave", pero "más grave aún es que, pese a que el equipo de Gobierno nos ha confirmado que no hay ningún contrato sustanciado con Geyco, cuando es esta empresa la que, parece ser, está cobrando el precio público por el uso de las instalaciones". En el pleno de abril el interventor ya afirmó que no adjudicación alguna para la gestión del centro.

Cree que se trata de "un nuevo ejercicio de opacidad del equipo de Gobierno que es alarmante", por lo que han solicitado un informe técnico para recibir respuestas y "saber, realmente, quién está cobrando el precio público, qué cantidad, cómo lo hace y dónde va ese dinero, y cuánto estamos pagando a esta empresa, conforme a qué partida presupuestaria".

La portavoz socialista ha mostrado igualmente su sorpresa tras preguntar en la Comisión de Hacienda de ayer sobre estas cuestiones y conocer que "ni la teniente alcalde de Economía y Hacienda ni el concejal delegado del área no saben nada del tema, tal y como declaraban ellos mismos".

Según la portavoz socialista, en el caso de no recibir el informe técnico solicitado ni las respuestas "en un plazo de tiempo razonable", llegará "el momento de pedir responsabilidades políticas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información