Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Recortes Cero-Grupo Verde se convierte en una de las seis fuerzas políticas que concurrirán al 26-J

Recortes Cero-Grupo Verde se convierte en una de las seis fuerzas políticas que concurrirán al 26-J

ZAMORA
Actualizado 24/05/2016 15:23

La cabeza de lista de Recortes Cero ? Grupo Verde reúne a un grupo de candidatas para reivindicar el papel de la mujer en la lucha contra la desigualdad y por la igualdad salarial. "Las mujeres debemos protagonizar la redistribución". Nuria Suárez candidata a la presidencia del Gobierno

A pocas horas de cerrarse el plazo legal, Recortes Cero-Grupo Verde ha anunciado que ha presentado candidaturas en las 52 circunscripciones, convirtiéndose así en una de las seis fuerzas políticas que estarán presentes el 26-J en todo el territorio nacional.

Para ello, Recortes Cero-Grupo Verde ha recogido 72.347 avales en toda España, el doble de los que la ley exige.

Frente a las puertas del Congreso, un grupo de mujeres de Recortes Cero - Grupo Verde, encabezadas por Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno, se han concentrado para anunciar que "cualquier votante podrá encontrarnos como opción el 26J en cualquier rincón de España, para llevar la Redistribución de la Riqueza al Parlamento".

Nuria Suárez ha declarado que vuelven a presentarse como hicieron el 20D, "aunque con muchos más apoyos", "porque ha llegado el momento de que entre gente en el Parlamento que defienda la Redistribución de la Riqueza, y eso es lo que va a estar en juego en estas elecciones, si la ciudadanía va a poder escuchar en el Congreso voces, con una enorme pluralidad, que promuevan medidas concretas para que la enorme riqueza que existe en el país se redistribuya".

La candidata ha insistido en que la razón por la que se han concentrado frente al Congreso un grupo de candidatas es porque las mujeres "están, si cabe, más interesadas en que se redistribuya la riqueza". Nuria Suárez ha denunciado que pese a que "los recortes afectan a la mayoría y han impuesto sueldos bajos para la mayoría, las mujeres cobramos un 24% menos, y de los dos millones de trabajadores que cobran menos que el salario mínimo, el 67% somos mujeres. Hay que darle la vuelta a esta situación. Y para ello la Redistribución de la Riqueza debe entrar el el Parlamento. Este es el centro del programa de Recortes Cero-Grupo Verde en estas elecciones y las mujeres debemos ser las protagonistas".

La coalición concurre en el 50% de las circunscripciones con mujeres como cabezas de lista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información