Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La reparación de la carretera de Carrascal obliga a una regulación semafórica provisional

La reparación de la carretera de Carrascal obliga a una regulación semafórica provisional

ZAMORA
Actualizado 24/05/2016 17:40

El nuevo proceso de contratación incrementa la participación y arroja un ahorro de hasta el 24%

Una cesión del terreno en un talud de la carretera de Carrascal, previsiblemente a causa de las lluvias del pasado mes de abril, obliga a una intervención de urgencia por parte del servicio de Obras del Ayuntamiento, por lo que se ha establecido una regulación semafórica provisional, según ha informado el concejal de Obras, Romualdo Fernández, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Las obras se contratan con carácter de urgencia, con un presupuesto de 15.000 euros y consisten en la ejecución de una losa de hormigón de 25 metros de longitud por 2 metros de anchura y el posterior asfaltado. Se estima que el hormigonado estará realizado antes de que acabe la presente semana, de tal forma que a lo largo de la próxima semana pueda recuperarse la normalidad.

Mientras tanto el tramo estará regulado por semáforo para no interrumpir el tránsito de vehículos, dando paso de forma alternativa por el único carril disponible.

Romualdo Fernández ha dado cuenta también del último informe de Aquona que certifica la calidad del suministro de agua a Carrascal, informe que se puede consultar en la página web de la concesionaria y a la que se podrá acceder también próximamente desde la propia página web del Ayuntamiento, según manifestó el concejal.

La Junta de Gobierno aprobó el padrón de la tasa de Vados del presente año, integrado por 1658 recibos, y cuyo importe global asciende a 517.803,43 euros.

Los recibos se pondrán al cobro entre el 2 de junio y el 1 de agosto y las domiciliaciones bancarias se girarán a partir del 1 de julio, según informó el concejal de Hacienda, Miguel Angel Viñas, quien anunció la intención de modificar la ordenanza para el próximo año, con el fin de evitar los errores que pueda haber actualmente en la catalogación y actualizar el censo de vados existentes.

Se acordó requerir a la UTE formada por las empresas Urvios - Proforma, que es la que ha presentado la oferta más ventajosa de las 10 admitidas para las obras de adecuación del edificio del Banco de España para sede de la Policía Municipal y el Archivo, para que en el plazo de 10 días presente la documentación requerida previa a la adjudicación del contrato. Esta UTE presenta una oferta de 522.292,86 euros sobre un tipo de licitación de 668.858 euros, lo que supone una baja del 24,17%. También se le solicita la acreditación de una garantía complementaria, al margen de la garantía definitiva, del 5% del importe de adjudicación.

El concejal de Hacienda destacó las bajas considerables que se están produciendo con la implantación de los nuevos procesos de contratación, que fomentan también la participación y libre concurrencia de las empresas.

En este sentido informó también de las bajas ofertadas en los contratos de gestión de las piscinas municipales cuyas plicas se abrieron ayer y que arrojan un reducción de precio del 11,12 % en el caso de la piscina del Tránsito y del 15,27% para la Sindical e Higueras. Esto supondrá un ahorro de 5.856,14 euros en el primer caso y de 69.799,40 euros en el segundo, que se destinarán a la mejora de las propias piscinas, como el arreglo de vestuarios. pintura y otras reparaciones necesarias para mejorar las instalaciones, según anunció el

concejal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información