Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Suárez Quiñones califica a Castilla y León como "punta de lanza" en materia de rehabilitación

Suárez Quiñones califica a Castilla y León como "punta de lanza" en materia de rehabilitación

BURGOS
Actualizado 24/05/2016 23:20

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha participado en la inauguración del VI Congreso REHABEND que se inauguraba hoy en Burgos

Suárez Quiñones recordaba las políticas en materia de regeneración de la Junta de Castilla y León que buscan un nuevo concepto de ciudad que trata de ver la ciudad hacia adentro rehabilitando y evitando la dispersión y la construcción " a veces irracional" que se ha creado en las ciudades. También calificaba a Castilla y León como "punta de lanza" en esta materia, con una ley que apuesta por la regeneración y rehabilitación, y que nos sitúa a la cabeza con la inversión de 260 millones en 57 áreas de regeneración urbana y 23 en marcha que afectan a unas 13.000 viviendas y sus espacios urbanos correspondientes. Además ponía a Burgos como ejemplo de estas rehabilitaciones.

En cuanto al futuro, la nueva normativa planificará las actuaciones para que haya una coordinación y homogeneidad y sea un documento de referencia a la hora de abordar una actuación de rehabilitación, sea un Ayuntamiento, profesional o empresa, sean de sector público o privado. El texto está en el portal público de Gobierno Abierto para que todos aquellos que lo estimen puedan aportar sus ideas para completar el documento. que estará aprobado en el primer semestre de este año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información