Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta concreta nuevos contenidos la hermandad trufera con Piamonte

La reunión mantenida este miércoles en la Delegación Territorial en Soria. / SN
La reunión mantenida este miércoles en la Delegación Territorial en Soria. / SN
Actualizado 25/05/2016 18:50:09
Soria Noticias

El proyecto de colaboración micológica, que ha permitido implicar al territorio de Alba, Bra y Langhe Roero, recoge las propuestas de instituciones como el Ayuntamiento capitalino y la Asociación de Hosteleros de Soria

La Consejería de Cultura y Turismo está desarrollando el hermanamiento micológico que tiene como objetivo promocionar conjuntamente la trufa negra de Soria y la trufa blanca italiana de Alba. El proyecto de colaboración micológica, que ha permitido implicar al territorio italiano de Alba, Bra y Langhe Roero, recoge las propuestas de instituciones como el ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Soria.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado las novedades del hermanamiento micológico entre la trufa negra de Soria y la trufa blanca del Alba, de la región italiana del Piamonte, desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo. Este proyecto de colaboración en torno a la micología, que tiene como objetivo la promoción conjunta de ambas trufas, ha permitido implicar al territorio italiano de Alba, Bra y Langhe Roero.

El proyecto de hermanamiento recoge las distintas propuestas aportadas por las diferentes instituciones que participan en dicho hermanamiento micológico. De esta manera, la Junta de Catilla y León y las autoridades italianas han acordado aspectos como la promoción de la oferta turística y de la riqueza gastronómica con el objetivo de lograr un turismo sostenible con base en la gastronomía. El desarrollo de programas que pongan de manfiesto el valor de la trufa y el aprovechamiento micológico en sus vertientes turística y gastronómica; la apertura de vías de comercialización del producto micológico, así como intercambios gastronómicos de carácter promocional e intercambio y participación de ponentes y cocineros en eventos de difusión turística y gastronómica.

La Asociación de Hosteleros de Soria, ASHOTUR, ha planteado actuaciones como el intercambio de productores y empresarios relacionados con la trufa; la colaboración en ferias y jornadas gastronómicas; la celebración de jornadas, foros, talleres y ciclos formativos tanto para el sector productor como para el de cocina sobre la trufa; así como convocatorias a prescriptores de la trufa.

Igualmente, se incluyen propuestas del Ayuntamiento de Soria como la participación recíproca en mercados micológicos mayoristas o en eventos como "Mercatrufas" en Soria; la programación de charlas divulgativas dirigidas al público y a asociaciones sobre la trufa; la celebración de jornadas gastronómicas o el desarrollo de actividades infantiles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información