Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Martínez-Maíllo aboga por una "España en positivo"

Martínez-Maíllo aboga por una
Martínez-Maíllo aboga por una "España en positivo" / Foto: El Día de Zamora
Actualizado 25/05/2016 15:36:00
El Día de Zamora

El vicesecretario de Organización del PP habla de hacer una campaña en positivo, que no vaya contra nadie

"Nuestra propuesta es la de una España en positivo, no será contra nadie, porque el PP es el partido de la moderación, la recuperación económica y el empleo". Mensaje de Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización del Partido Popular y presidente provincial, durante la presentación de las candidaturas al Congreso de los Diputados y Senado para las legislativas del 26 de junio, en la que estuvo acompañado de titulares y suplentes, acto que se celebró hoy, en las Aceñas de Pinilla, mientras el Duero fluía, sosegado y triste, hacia su desembocadura.

En la presentación de las candidaturas, solo intervino Martínez-Maíllo que, además de ese aserto con el que se abre esta información, destacó que es "muy importante para formar gobierno la experiencia, el conocimiento y la gestión, de ahí que las personas que conforman las listas del PP a estas próximas elecciones poseen esas virtudes. No se puede venir a la política a aprender, conviene venir aprendidos de casa. Porque algunos pretenden utilizar la plataforma de la política para aprender". Además puso énfasis en que todos los hombres y las mujeres que forman parte de las candidaturas populares "procedemos de la política local, en una provincia con muchos municipios, que nosotros defendemos, así como también las diputaciones. Por tanto, esa experiencia municipal es muy enriquecedora y representativa de lo qué es la provincia de Zamora. Aquí, pues, hay una representación de lo que es la sociedad zamorana".

Confesó también el líder popular que los ciudadanos tienen "todo el derecho del mundo a estar molesto porque se celebren unas nuevas elecciones, porque, evidentemente, celebramos hace cuatro meses unas elecciones que ganó el PP, pero, por distintas circunstancias, no se pudo formar gobierno. Es lógico que los ciudadanos se encuentren molestos por tener que volver a votar". Recordó que el PP "no cambió en este tiempo su propuesta, porque lo más razonables hubiera sido una gran coalición, como sucede en otros países de Europa; un gobierno de moderación en beneficio de España. Pero el PSOE optó por boicotear, en vez de acordar y dialogar y trazó una línea que decía no al PP y sí a Podemos. El PP no participa en ningún teatro, en ninguna reunión, en ningún acuerdo que no sirviera para elegir un presidente de gobierno".

Este asunto de los pactos le dio pie para criticar al partido de Rivera: "Ciudadanos apoyó a un candidato que no ganó las elecciones, en contra de lo dicho en campaña electoral; lo cual es muy relevante. Y esto es bueno que los zamoranos y los españoles sepan qué partido ha sido coherente y quién no ha hecho lo que dijo que iba a hacer. Rivera dijo, durante la campaña electoral, que apoyaría a la lista más votada, y luego, a la hora de la verdad, apoyó la lista perdedora. Y se sentaron con Podemos a negociar. Nosotros con la izquierda radical tenemos pocos puntos en común".

Habló también de la formación de las candidaturas del PP: "Es cierto que no hemos hecho primarias, pero tampoco lo prometimos. Nuestro sistema es tan democrático como el de los demás. Está recogido en nuestros estatutos el sistema de elección. Lo digo porque otros las prometieron y no lo han hecho. Es bueno que los ciudadanos sepan de la coherencia y de la incoherencia de algunos, que prometen cosas que luego no cumplen. Recuerdo el caso del ex militar de Podemos que iba por Zaragoza y ahora va por Almería, porque lo han impuesto; Ciudadanos tampoco ha celebrado primarias en Zamora, y hay que agradecer que el candidato no se apellide Requejo".

La oferta del PP para los próximos cuatro años es diáfana: "Nosotros vamos a hacer una campaña en positivo. No vamos a hacer una campaña contra nadie. Hablaremos bien de España, porque hay otros partidos que se dedican a hablar mal de España. Hay muchas cosas positivas en nuestro país y otras que hay que cambiar, que modificar. Por lo tanto, una España en positivo es lo que vamos a presentar a los ciudadanos, por parte de un partido que representa, fundamentalmente, moderación y empleo. Al PP se le conoce porque es el partido del empleo, de la recuperación económica y que cree en la unidad de España. Cada vez que ha gobernado el PP el denominador común ha sido el crecimiento económico y el empleo. En el último año se ha creado medio millón de puestos de trabajo y en Zamora, más de 2.000 en los últimos cuatro años, y nuestra previsión es llegar a 2020 con 20 millones de empleos, algo que es real. Y creando empleo garantizamos los grandes servicios públicos: Sanidad y Educación, también la concertada, que algunos partidos plantean eliminarla. Nosotros queremos que los padres decidan la educación de sus hijos"

Sobre este particular, criticó al PSOE y las políticas de izquierdas, porque "nos trajeron la crisis y la recesión más profunda que ha habido en nuestro país. Y quiero recordar que nosotros hemos garantizado las pensiones por ley, porque el único gobierno que las congeló fue el del PSOE y Rubalcaba, allá por el año 2010. Quien pone en riesgo las pensiones es el que no crea empleo".

Incidió en la defensa del medio rural, de las diputaciones y de los ayuntamientos: "No es adecuado fusionar ayuntamientos".

Y, finalmente, criticó las propuestas de las dos izquierdas: "Ahora, se critican, pero después se buscarán para pactar. Al final, podrá surgir una colación de izquierdas, en la que está la radical. Sería un gran fracaso para la recuperación económica. Quién se acuesta con extremistas, se levanta extremista".

Y criticó, finalmente, la última propuesta de Pedro Sánchez: "Son las típicas de izquierdas, como crear 200.000 puestos de trabajo, con dinero público, a costa del Estado, como funcionarios. Esto me suena a Zapatero, es la vuelta a Zapatero. Es el Plan E, que no sirvió para nada, salvo para colocar carteles, exagerados y grandísimos. Esta propuesta la hace un ministro de Zapatero, por tanto huele a Zapatero, a rancias y viejas políticas de izquierdas".

Aboga Martínez-Maíllo, como contrapropuesta, por "liberalizar la economía, favorecer al empresario, que el autónomo tenga más facilidades para abrir un negocio; lo que hace falta es ayudar a los empresarios, porque son los que crean empleo. La administración lo que tiene que hacer es no estorbar y apoyar, y ayudar a que las contrataciones temporales se conviertan en indefinidas, como está haciendo el PP. Propuestas en positivo. No se puede contratar con dinero público pretendiendo eliminar el paro, porque lo que hace es generar más pobreza".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información