Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La recreación de una batalla de la II Guerra Mundial en Gredos, suspendida

La recreación de una batalla de la II Guerra Mundial en Gredos, suspendida

ÁVILA
Actualizado 25/05/2016 16:18

Según la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, la suspensión es 'sine die', o sea, sin que esté prevista su próxima celebración

Según la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, la suspensión es 'sine die', o sea, sin que esté prevista su próxima celebración, y tiene que ver con el aviso de la Guardia Civil sobre el aumento del control sobre las distintos tipos de armas o imitaciones.

El Ayuntamiento de Candeleda ha informado a la Subdelegación de la suspensión en la mañana del miércoles. "Estaban dudosos por varias razones pero" lo han decidido "al ver la nota de prensa", ha dicho Ortega.

Malísimas previsiones

Por contra, la organización del evento 'Historical Candeleda' ha anunciado en su página web que junto al Ayuntamiento han decidido "posponer" la celebración del evento ante las "malísimas previsiones meteorológicas" para el fin de semana, por lo que queda aplazado "hasta una ocasión en que las condiciones sean más favorables".

La organización lamenta los perjuicios por el aplazamiento y esperan "de alguna mabera compensar" cuando haya oportunidad de celebrarlo. Desde IU se ha criticado que la zona de Las Angosturas es un espacio protegido.

La Subdelegación del Gobierno emitirá el jueves una circular a todos los ayuntamientos con las indicaciones sobre el uso de armas de distintos tipos, como imitaciones o las antiguas o de coleccionista.

En este sentido, el teniente coronel responsable de la Guardia Civil, Carlos Alonso, ha dicho que este tipo de eventos son "totalmente legales" y que "generan un atractivo más en las localidades" en que se celebran.

"No estamos en contra de que se hagan, pero queremos que se hagan bien", ha añadido.

Inspeccionar

Eso sí, ha advertido que las armas de baja lesividad y las históricas "no dejan de ser instrumentos para otras cosas por gente no deseable", ante lo que la Guardia Civil tiene la labor de "inspeccionar y comprobar" las autorizaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información