Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Salamanca acogerá las finales de los campeonatos en edad escolar de Castilla y León

Salamanca acogerá las finales de los campeonatos en edad escolar de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/05/2016 14:57

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones como colofón a las fases municipales y provinciales realizadas a lo largo del curso escolar 2015-16. Más de 400 participantes de 31 equipos de centros escolares de la Comunidad disputarán las competiciones el sábado 28 y el domingo 29 en diferentes instalaciones deportivas de la provincia salmantina

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado hoy los campeonatos en edad escolar de Castilla y León de deportes colectivos, cuyas fases finales se disputarán en Salamanca el sábado 28 y el domingo 29.

Durante el fin de semana, se reunirán en la capital salmantina más de 400 participantes de 31 equipos de centros escolares de la Comunidad que han disputado, a lo largo del curso 2015-16, las competiciones municipales y provinciales de deportes colectivos: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Las competiciones de estas cuatro modalidades deportivas se disputarán en jornadas de sábado tarde y domingo mañana, tanto las semifinales como las finales en las ocho competiciones masculinas y femeninas, que tendrán lugar en varias instalaciones deportivas, tanto en Salamanca como en pabellones deportivos de Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Aldeatejada.

En las pruebas participan deportistas nacidos en los años 2002 a 2004, formando equipos de los centros escolares ganadores de cada provincia de Castilla y León. Además, para llegar a esta fase final han tenido que pasar una fase previa disputada entre los distintos campeones de cada provincia, pasando únicamente los mejores equipos a disputar estas fases finales.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y las federaciones de Castilla y León de los correspondientes deportes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información