Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Salamanca acogerá las finales de los campeonatos en edad escolar de Castilla y León

Actualizado 25/05/2016 14:57:56
Redacción

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones como colofón a las fases municipales y provinciales realizadas a lo largo del curso escolar 2015-16. Más de 400 participantes de 31 equipos de centros escolares de la Comunidad disputarán las competiciones el sábado 28 y el domingo 29 en diferentes instalaciones deportivas de la provincia salmantina

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado hoy los campeonatos en edad escolar de Castilla y León de deportes colectivos, cuyas fases finales se disputarán en Salamanca el sábado 28 y el domingo 29.

Durante el fin de semana, se reunirán en la capital salmantina más de 400 participantes de 31 equipos de centros escolares de la Comunidad que han disputado, a lo largo del curso 2015-16, las competiciones municipales y provinciales de deportes colectivos: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Las competiciones de estas cuatro modalidades deportivas se disputarán en jornadas de sábado tarde y domingo mañana, tanto las semifinales como las finales en las ocho competiciones masculinas y femeninas, que tendrán lugar en varias instalaciones deportivas, tanto en Salamanca como en pabellones deportivos de Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Aldeatejada.

En las pruebas participan deportistas nacidos en los años 2002 a 2004, formando equipos de los centros escolares ganadores de cada provincia de Castilla y León. Además, para llegar a esta fase final han tenido que pasar una fase previa disputada entre los distintos campeones de cada provincia, pasando únicamente los mejores equipos a disputar estas fases finales.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y las federaciones de Castilla y León de los correspondientes deportes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información