Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Tudanca: “Los alcaldes socialistas del cambio han demostrado que se puede gobernar de otra forma”

Luis Tudanca visita Coreses, Zamora
Luis Tudanca visita Coreses, Zamora / Foto: PSOE
Actualizado 25/05/2016 15:07:15
Redacción

"Proponemos Planes específicos de reindustrialización que tengan en cuenta el fuerte sector agroalimentario"

El Secretario general del PSOE de Castilla y León ha comprobado junto con el alcalde de Coreses José Luis Salgado que otra forma de gobernar es posible, justo en las fechas en las que se cumple un año de las elecciones autonómicas y municipales.El PSOE de Castilla y León gobierna en 500 ayuntamientos lo que supone el 36% de la población de Castilla y León .

"No solo en ayuntamientos de ciudades, sino y sobre todo en ayuntamientos pequeños", los alcaldes socialistas están realizando una gestión basada en las políticas sociales y la defensa de los servicios públicos. Los alcaldes del cambio han aumentado los presupuestos sociales y ha puesto en marcha iniciativas como ayudas a libros de texto, apertura comedores escolares en verano, ayudas a familias o planes de empleo? . Un ejemplo de que otra forma de gobernar es posible y que los alcaldes del cambio lo han demostrado, como se demostrará en el gobierno de España si lo preside Pedro Sánchez, "un gobierno del cambio que le vendrá muy bien a Castilla y León".

En Coreses y antes de visitar una fabrica de queso, Pago de Vivar, Luis Tudanca se ha referido a la industria agroalimentaria, un potente sector que debe ser apoyado. En este sentido ha recordado que las propuestas socialista al Plan Director de Reindustrialización de la Junta incluye planes específicos en cada territorio "que deben contar necesariamente con la industria agroalimentaria". Tudanca ha recordado las dificultades que están pasando los ganaderos de leche y ha mostrado de nuevo su apoyo a los trabajadores de Lauki, en Valladolid. De la misma forma ha aprovechado para recordar también a otra empresa en dificultades por motivos diferentes, Embutidos Rodríguez en León, " estoy seguro que los grupos parlamentarios mostraremos nuestro apoyo unánime en el próximo pleno de las Cortes".

Comisión de Investigación Trama Eólica:

Ante las preguntas de los periodistas el líder del PSOE de Castilla y León ha mostrado su "decepción y repugnancia "por el bloqueo que está sufriendo por parte del Partido Popular la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Edificio de Arroyo y Poligono de Portillo, " mas de 7 meses después de crearse en las Cortes de Castilla y León no se ha producido ninguna comparecencia. Luis Tudanca ha recordado que estamos hablando de 110 millones de euros en supuestas comisiones para altos cargos de la Junta por la concesión de parques eólicos "con implicación de exparlamentarios del PP". Es una desvergüenza pero parte del PP y de Herrera y fruto de la falta de transparencia de su gobierno". Es muy grave la corrupción del PP en Castilla y León pero mas grave y repugnante es que Herrera esté mas ocupado en esconder "sus vergüenzas" en lugar de estar dando soluciones a los problemas de los castellanos y leoneses, el paro, los recortes en sanidad, educación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información