Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Abierto el plazo para el XI certamen regional de grupos aficionados de teatro de Castilla y León

Abierto el plazo para el XI certamen regional de grupos aficionados de teatro de Castilla y León
Abierto el plazo para el XI certamen regional de grupos aficionados de teatro de Castilla y León /Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 27/05/2016 07:22:17
noticiasburgos.com

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 17 de junio a grupos aficionados de Castilla y León constituidos como asociación cultural y que tengan reconocido el carácter social

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza por undécimo año consecutivo el certamen regional de grupos aficionados de teatro de Castilla y León que se celebrará en la localidad soriana de El Burgo de Osma entre septiembre y octubre del 2016.

Para poder participar, los grupos teatrales tendrán que presentar una obra que haya sido estrenada en los últimos tres años, de cualquier género, y con un mínimo de duración de una hora y un máximo de dos. Los servicios territoriales de cada provincia seleccionarán un grupo teatral en base a la calidad del texto y sus posibles adaptaciones, a la dirección, el montaje, la interpretación y el historial.

Como resultado del certamen regional los grupos participantes podrán optar a los reconocimientos de mejor grupo, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor director y/o mejor montaje escénico.

La Junta de Castilla y León busca con esta iniciativa apoyar al teatro no profesional al considerarlo un importante elemento dinamizador cultural en muchos pueblos y localidades de la Comunidad. La muestra pretende, por un lado, el fomento y la difusión de los grupos de teatro aficionados de la Comunidad Castilla y León, reconociendo el trabajo y función como base para la creación de compañías profesionales, así como la formación de actores, y por otro, facilitar el acceso de los ciudadanos a las representaciones teatrales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información