Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La consejera de Turismo realizará un tramo de Camino de Santiago accesible junto a PREDIF

La consejera de Turismo realizará un tramo de Camino de Santiago accesible junto a PREDIF

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/05/2016 07:22

Al tramo del Camino de Santiago que realizará la consejera de Cultura y Turismo, se unirán personas discapacitadas físicas junto a la plataforma PREDIF

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, junto con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, harán un recorrido por un tramo accesible del Camino de Santiago.

Día: 27 de mayo de 2016

Lugar de atención a los medios: Iglesia de Santa María La Blanca, situada en la Plaza Mayor de Villalcázar de Sirga (Palencia).

Hora: 11,15 horas

Asisten:

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Francisco Sardón Peláez, presidente de PREDIF.

Santiago Moreno, director general de Fundación Vodafone.

El objetivo es promocionar la guía "Camino de Santiago accesible para todas las personas", editada por PREDIF con la colaboración de Fundación ONCE y Fundación Vodafone, y que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

A través del proyecto "Camino de Santiago accesible para todos" buscan ofrecer al turista con discapacidad y otras necesidades diversas, información sobre la accesibilidad de las distintas etapas del Camino de Santiago y sus recursos turísticos, con el fin de facilitarles la planificación de su experiencia. La guía contiene además información de los recursos turísticos complementarios: transporte, alojamiento, restaurantes, monumentos, ocio, etc., que reúnan un nivel óptimo de accesibilidad para personas con discapacidad.

Como ya es habitual en estas guías, cada tramo, producto, recurso turístico o actividad analizada contará con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización y entorno. Además incluirá información en lectura fácil.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones y es miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 5 PREDIF de ámbito autonómico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información