Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido un joven de 25 años en Coslada como presunto autor de 10 robos en Candeleda

Detenido un joven de 25 años en Coslada como presunto autor de 10 robos en Candeleda

ÁVILA
Actualizado 26/05/2016 17:31

Las pruebas biológicas recogidas en el lugar de los delitos han permitido su localización

Las pruebas biológicas recogidas en el lugar de los delitos han permitido su localización. La detención se realizó el 19 de mayo, dos días después de la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana por la Seguridad de Candeleda y El Raso el día en que se celebró la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento candeledano. Sin embargo, la Guardia Civil ha dado a conocer el arresto una semana después.

Tras la realización de investigaciones policiales y análisis criminal en el entorno de los delitos, incluida una exhaustiva inspección ocular, las muestras biológicas analizadas por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil dieron como resultado la plena identificación del presunto autor.

Con ello se esclarecen diez robos con fuerza en las cosas. El detenido -del que no se ha facilitado la identidad- es vecino de Coslada y actuaba sobre todo en casas de campo de fincas aisladas, haciendo uso de la fuerza para perpetrar los hechos.

Fue localizado y detenido en Coslada ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro.

La sospecha de que no actuase en solitario y contara con la colaboración de otras personas, la Guardia Civil mantiene las investigaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información